Rescatan a comerciante sirio secuestrado durante ocho días en Carapita

26 de enero de 2018.- Youseff Cheren, de 74 años, tenía ocho días secuestrado por una banda que lo capturó en el municipio Sucre del estado Miranda y exigía por su liberación la entrega de 700.000 dólares. El miércoles 25 de abril en la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron rescatarlo y detener a dos de sus victimarios. En el operativo murió un presunto delincuente.

Cheren es un comerciante sirio. El martes 17 de abril su hijo denunció en el Cicpc que fue sometido por unos hombres en en el sector Sebucán del municipio Sucre. Los delincuentes se lo llevaron en un carro Renault Twingo, color beige.

El director del Cicpc, Douglas Rico, dijo que las negociaciones telefónicas no solo permitieron rebajar la cifra en dólares que solicitaban los secuestradores, sino también dar con la ubicación de la víctima, la cual se encontraba en cautiverio en una vivienda ubicada en la avenida Intercomunal de Antímano, sector Carapita de Distrito Capital.

"Los expertos realizan un asesoramiento técnico y empleando las fases del Protocolo de Investigación de Delitos de Secuestros, se acordó un pago por la cantidad de 10.000 dólares y varias prendas de oro", aseveró Rico a través de su cuenta en Instagram. La entrega del dinero se hizo en La Victoria, estado Aragua.

Después de pagar el rescate, los secuestradores no se volvieron a comunicar para concretar la entrega de la víctima. Mientras la familia esperaba una llamada, los investigadores del Cicpc aprovecharon la información obtenida en las investigaciones y localizaron a dos cómplices del secuestro en El Junquito, en la entidad capitalina.

Llegaron a un taller mecánico de nombre MHP, ubicado en el sector Luis Hurtado del kilómetro 12 en la carretera El Junquito-Colonia Tovar. Allí detuvieron a Carlos Bouyosa, de 31 años, y Carlos Pérez, de 32; quienes habrían confesado actuar en complicidad con los secuestradores al ocultar el vehículo en el que se llevaron al comerciante sirio.

"Estos delincuentes guiaron a los funcionarios hasta Carapita, donde lograron rescatar a la víctima, quien estaba maniatado y con un dedo índice cortado", indicó Rico, quien agregó que el hombre que cuidaba a Youseff se enfrentó a la comisión y murió. Para el momento, el fallecido no había sido fue identificado en aquel momento.

El director del Cicpc aseveró que permanecen en labores de investigaciónporque aún queda por detener a un cuarto detenido, el cual fue identificado por ellos como "El Viejo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter