Jaua: “Venezuela seguirá batallando para romper el bloqueo financiero internacional”

Credito: MPPE

Caracas. 22 de marzo de 2018.-”Vamos a seguir batallando para romper el bloqueo financiero ilegal, desproporcionado, injusto e indigno que se nos intenta imponer”, aseguró el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, este miércoles, durante la transmisión de su programa “Encuentro Popular”

En ese sentido,  Jaua indicó que: “se nos está agrediendo y se nos intenta acorralar y aislar por nuestra decisión de ser independientes. Está en nosotros demostrar si podemos ser independientes o no. Por eso las elecciones del 20 de mayo tienen que ser una avalancha de participación popular para demostrar que estamos decididos a ser independientes.  ¡Respeten el derecho del pueblo venezolano a decidir su propio destino y modo de gobierno!  De eso se trata y hacia allá vamos”.

“Vamos a seguir batallando por el camino de la independencia y de la dignidad. Seguiremos concentrándonos en el esfuerzo de garantizar que nuestro pueblo decida su destino en las próximas elecciones presidenciales. Eso es lo que tiene que pasar. No son las élites de ningún sector las que tienen que decidir el futuro de un país, es un pueblo. Se trata de una decisión popular expresada a través de la organización y la participación política permanente”, indicó Jaua.

Ataque criminal

El también ministro del poder popular para la educación calificó de criminal la acción que ha emprendido el gobierno de Donald Trump y las oligarquías latinoamericanas “para intentar rendir a un pueblo que tiene derecho a ejercer su autodeterminación natural”., dijo.

“Arremetieron contra nuestro país y una política soberana como el Petro, un instrumento creado para intentar burlar todo el cerco financiero que de manera ilegal y unilateral ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela. Esto ha acrecentando la angustia por el abastecimiento de medicinas, alimentos, bienes esenciales y por los repuestos requeridos para el funcionamiento del transporte público venezolano, entre otros”, agregó.

Según el parecer de Jaua “afortunadamente, el gobierno de los Estados Unidos ya no tiene el control sobre la economía financiera y su estructura económica está bastante debilitada. Y en el mundo han emergido varios centros de poder con los cuales el gobierno de Venezuela tiene relaciones privilegiadas”.

El funcionario apuntó que lo único que ha hecho la Revolución Bolivariana es intentar construir un modelo de sociedad “donde quepamos todos con justicia, igualdad y dignidad”.

“Tenemos 20 años empeñados en construir una forma de gobernar distinta a la que instalaron las oligarquías latinoamericanas. Vamos a seguir batallando por el derecho de nuestro pueblo a vivir con independencia, dignidad y para alcanzar la prosperidad e igualdad social. No vamos a permitir que nos impongan un modelo de exclusión y de negación de los derechos fundamentales del pueblo. No volveremos a tener ancianos sin pensión ni estudiantes sin cupo”, aseveró.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter