Fábricas de Corpivensa apuntarán a la diversificación de su producción

Apuntarán a la diversificación de su producción

Apuntarán a la diversificación de su producción

Credito: Corpivensa

12 de enero de 2018 ).- La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) promoverá la diversificación de las líneas de producción de las fábricas y unidades de trabajo adscritas en aras de fomentar la inventiva de la clase obrera, el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y fortalecer el aparato productivo nacional, informó una nota de Prensa Corpivensa.

El presidente de Corpivensa, Sergio Requena, durante un recorrido realizado por la Fábrica de Equipos de Refrigeración Industrial “Villa de Cura” y la Fábrica de Equipos, Implementos y Accesorios para el Procesamiento de Alimentos “Planta Madre Villa de Cura”, insistió en la necesidad de fijar nuevos horizontes que deriven en la expansión de las unidades productivas del Estado.

“Tanto la maquinaria como los trabajadores y las trabajadoras deben ampliar sus aplicaciones e intervenciones en las áreas de trabajo, así como no limitar la función de una fábrica para la que en un principio fue creada. Es necesario integrarnos y diversificar la producción”, aseguró Requena.

Indicó que las fábricas adscritas a Corpivensa deben avanzar en la gestión de puertas afuera y articular con las comunidades aledañas con el propósito de contribuir en la satisfacción de sus necesidades y, de esta manera, cumplir con la política de Punto y Círculo que impulsa el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Requena exhortó al trabajo mancomunado entre los trabajadores y las trabajadoras, así como al encadenamiento productivo entre las fábricas del Estado para participar como fuerza transformadora en las discusiones de construcción del país.

Debemos estar unidos, fomentar la complementariedad y la articulación”, apuntó, al tiempo que invitó a la clase obrera a sumarse a la Batalla Productiva Obrera, iniciativa orientada al incremento de la producción de las empresas a través de acciones de recuperación, mantenimiento y reactivación de maquinarias por parte de la clase obrera.

Innovación tecnológica

Durante la visita, el presidente de Corpivensa conoció las potencialidades y nudos críticos de la Fábrica de Equipos de Refrigeración Industrial “Villa de Cura” y la Fábrica de Equipos, Implementos y Accesorios para el Procesamiento de Alimentos “Planta Madre Villa de Cura”.

En este sentido, Requena constató experiencias de innovación tecnológica en la Fábrica de Equipos de Refrigeración Industrial “Villa de Cura”, espacio en el cual los trabajadores desarrollaron dos prototipos de piezas necesarias para la fabricación de sus productos.

En tanto, la clase obrera que integra la “Planta Madre Villa de Cura” adelanta conversaciones con empresas privadas del estado Aragua para trabajar de forma conjunta y así consolidar proyectos de diseño y transformación de materia prima en beneficio de los venezolanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter