(VIDEO) Reverol: "Logramos desmantelar nuevas células terroristas armadas"

Bomba molotov (referencial)

Bomba molotov (referencial)

Credito: Archivo

24 de Mayo.- El ministro para la Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que fueron desmanteladas nuevas células sediciosas, pertenecientes a la extrema derecha venezolana, que pretende generar focos de violencia en el país.

"Durante las ultimas 48 horas se lograron desmantelar nuevas células terroristas armadas que han venido desatando focos de violencia, que intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad", expresó Reverol en declaraciones transmitidas por VTV.

En este sentido, informó que fueron detenidos los ciudadanos, Víctor Lizandro y Marelys Hernández, militantes del partido de extrema derecha, Voluntad Popular, quienes se encargaban de organizar los actos vandálicos en el estado Miranda, específicamente en San Antonio de los Altos. Asimismo –detalló Reverol– fueron capturados David Escalante y María Andreína Montilla, también militantes del partido de extrema derecha, quienes financiaban a las escuadras violentas en Caracas.

De igual forma, el titular del ministerio señaló que se capturó a Héctor González Machado, militante del partido Un Nuevo Tiempo, y a Ergio Paz y Daniel Albornoz, integrantes del partido Primero Justicia, quienes organizaban a las bandas violentas en el estado Zulia, con acciones de disturbios y saqueos.

"En todos estos hechos, se incautó gran cantidad de material explosivo no convencional, bombas molotov, empleados para las acciones terroristas, además de otros elementos de interés criminalístico. No cabe duda, que la extrema derecha venezolana persiste en su afán de golpe de Estado, orquestado por grupos armados paramilitarizados, asociados a bandas delincuenciales, completamente al margen de la Constitución, al extremo de asediar instalaciones militares, con el riesgo implícito de provocar muertes", indicó.

En el último mes, sectores de la oposición han realizado llamados de calle, que han terminado en la activación de escuadras violentas en diferentes estados del país, lo que ha dejado un saldo de 55 fallecidos y mil heridos, así como daños a 346 bienes inmuebles públicos y privados, con pérdidas patrimoniales cuantiosas.

La asistencia de manifestantes pacíficos de la oposición precede a la acción violenta de los grupos —de reducido tamaño en proporción a la manifestación convocada—, que generan los largos enfrentamientos al final de cada marcha y cuyas imágenes, luego, son proyectadas en la campaña de "represión" del Gobierno nacional contra el pueblo opositor difundida en redes sociales, medios nacionales y extranjeros.

Estos agentes violentos llegan preparados al inicio de las movilizaciones, además han evolucionado en su organización y empleo de tácticas bélicas, lo que demuestra adiestramiento y financiamiento, así como el incremento en número de integrantes.

Al respecto, el ministro Reverol reitera su llamado al diálogo y a la paz con el fin garantizar la estabilidad de la República, a través de la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado 1º de mayo, cuyas bases comiciales fueron entregadas este martes al Poder Electoral.

"Reiteramos el llamado que hizo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica, a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, que es igual decir al proceso de paz que merece nuestro pueblo, el cual se realizará en julio de este año al igual que las elecciones regionales en diciembre de este año", subrayó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ryp_eICzX6o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6125 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter