CNE: Proceso de validación de partidos políticos culminará el 4 de junio

La rectora del CNE, Tania D´amelio

La rectora del CNE, Tania D´amelio

Credito: Archivo

24-05-17.-El próximo 4 de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el proceso de validación de los partidos políticos, informó la rectora Tania D'Amelio, quien indicó además que no habrá prórroga para este proceso.

Los días 27 y 28 de mayo les corresponderá renovarse a ORA, Ipcn, Movev, NCR, MEP, SI, Podemos y Redes. Entre el 3 y 4 de junio deben validarse Unidad DR, Min-Unidad, PPT y Bandera Roja, reseñó AVN.

En el foro Procesos electorales y Asamblea Nacional Constituyente que organizó este miércoles el Ministerio para la Información y Comunicación, la rectora destacó la importancia de estas jornadas para que los partidos políticos puedan postular candidatos en los próximos procesos electorales.

De acuerdo al cronograma elaborado por el CNE, las organizaciones políticas contarán con dos días (17 y 18 de junio) para hacer los reparos y recoger las manifestaciones de voluntades pendientes. Entre el 23 de julio y el 2 de agosto próximo el ente comicial informará sobre los partidos que no cumplieron con la renovación.

D'Amelio recordó que los únicos partidos políticos legitimados y exceptuados de renovación son el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), IPP, Upp89, Puente, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro y Nuvipa. En total son 56 partidos que se incluyeron en la renovación.

Las jornadas de validación fueron reprogramadas por el organismo electoral a finales de abril pasado, en atención a la solicitud que hicieron varios partidos políticos, como el MEP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter