Elías Jaua: Llegó la hora de que las comunas entren en la Constitución

Elías Jaua

Elías Jaua

Caracas, mayo 9 - El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, indicó este martes que ha llegado la hora de que las comunas sean parte de la Constitución y la mejor vía para alcanzar ese objetivo es su participación dentro de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Llegó la hora de que las comunas, los consejos comunales, los consejos campesinos y los trabajadores entren aquí en la pionera de 1999 para que la oposición no siga desconociéndolos a ustedes", enfatizó desde el Palacio de Miraflores a donde los comuneros del país marcharon en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.

En transmisión de Venezolana de Televisión expresó que no se puede seguir negando a un pueblo que se organizó a partir del año 1999 para gobernar. "No se puede seguir desconociendo a este inmenso pueblo que hoy en las calles de Caracas ha manifestado su derecho a ser, existir y elegir como lo tienen todos los sectores".

"Los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución son una ventanita para la paz, nos vamos a colar por esa ventanita y vamos a abrir el horizonte de la patria hacia la prosperidad, hacia la participación popular y hacia el reconocimiento mutuo entre los venezolanos", apuntó.

Agregó que que la Constituyente está en las calles con el pueblo. "La Constituyente está en la calle y no la para nadie. La Constituyente se ha hecho pueblo", aseveró.

Asimismo, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) servirá como un espacio para sentar las bases para la profundización de la Revolución Bolivariana.

"Llegó la hora de convertir este espacio (constituyente) en un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana, que emerjan los nuevos liderazgos, la esperanza desde las bases de nuestro pueblo", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter