Matea, Hipólita y Apacuana

(VIDEOS) Tres mujeres ingresan, en su día, al Panteón Nacional

Caracas, marzo 8 - El pueblo acompañará este miércoles cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer a las heroínas de la Independencia Matea, Hipólita y Apacuana en su camino al Panteón Nacional, donde reposarán sus restos simbólicos junto al de otros patriotas.

El punto de partida de la movilización es la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, a partir de las 9 de la mañana.

Los restos simbólicos de las heroínas llegaron el martes a la plaza 13 de Abril de Fuerte Tiuna, donde recibieron un homenaje.

Tras su arribo a este punto de la capital venezolana, la caravana prosiguió hasta la plaza El Venezolano, donde se les rindió un homenaje a estas figuras.

Posteriormente, los restos simbólicos de las lideres afro descendientes Matea e Hipólita, junto a los de la líder indígena Apacuana, llegaron a la Casa Natal del Libertador, Simón Bolívar; desde donde saldrán este miércoles al Panteón Nacional.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloa Núñez, destacó que estas mujeres han sido ejemplo de lo que debe representar la mujer venezolana. "Las que no se rinden. Tres mujeres que han sido ejemplo de lucha, de enseñanza, ejemplo de lo que es y debe ser una mujer, pero sobre todo la fuerza que ellas nos dan nos invade", expresó desde la plaza El Venezolano.

Por su parte, la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, señaló que llevar al Panteón Nacional a estas heroínas representa no olvidar la historia que han pretendido borrar las fuerzas imperiales.

Los honores culminan este miércoles 8 de marzo, cuando las tres ingresen al Panteón Nacional acompañadas por la movilización popular.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 5273 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas