Cantv y Movilnet continúan realizando acciones de seguridad preventivas para resguardar sus redes

Plan de seguridad para las telecomunicaciones de Cantv y Movilnet

Plan de seguridad para las telecomunicaciones de Cantv y Movilnet

3 de enero de 2017.- En los últimos dos últimos años las operadoras de telecomunicaciones del Estado han ejecutado labores preventivas en materia de seguridad, con el objetivo de repeler actos de robo, hurto y vandalismo en sus instalaciones, equipos y redes.

Desde el año 2015 Cantv y Movilnet, empresas de telecomunicaciones fijas y móviles del Estado venezolano y entes adscritos al Ministerio para el Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), han venido realizando múltiples acciones de seguridad preventiva para el resguardo de sus equipos, redes e instalaciones.

Estas labores están orientadas a mitigar actos de robo, hurto y vandalismos por parte de organizaciones delictivas, que han dejado como consecuencia la interrupción de los servicios de voz, datos fijos y móviles, prestados por ambas operadoras de telecomunicaciones.

Disminuir estos eventos irregulares y, a su vez, fomentar el desarrollo de una cultura preventiva de seguridad por parte de la población ha sido el objetivo central para llevar a cabo estas acciones.

En este sentido, entre los años 2015 y 2016 se coordinó con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para la conformación del Plan de Seguridad para los Sistemas de Telecomunicaciones.

Del mismo modo, se realizaron 35 operativos viales de inspección a camiones chatarreros, 102 inspecciones a empresas comercializadoras de metales (chatarreras), y 19.986 inspecciones a la planta externa de ambas empresas.

En 2016 fueron recuperados 14.371,2 Kg de cables de diferentes longitudes, pertenecientes a Cantv y Movilnet, un 513% más con respecto al año 2015.

Con estas acciones se logró la detención de 174 ciudadanos en diferentes estados del país, quienes se dedicaban al hurto de material estratégico. Esto representa 139% más de detenciones con respecto al año pasado.

Entre otras medidas de seguridad se realizaron 44 instalaciones de sistemas de alarmas a cables. Además de 32 reuniones con comisiones de servicios públicos, y 334 encuentros con organismos de seguridad del Estado fueron emprendidas, para afianzar estrategias que vayan ganada a la prevención.

Cantv y Movilnet seguirán garantizando procesos de planificación y control de gestión, en virtud de dar respuesta a la seguridad física de las instalaciones, equipos y redes para mantener óptimos los servicios de telecomunicaciones.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n302273.htmlC0https://NON-VE CAC = .