Llegan 65 millones en billetes de Bs. 500

Presidente Maduro: Responsables de actos de violencia en Guasdualito están identificados en videos y también directamente

Caracas, diciembre 16 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes que en el transcurso de diciembre ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que al país ingresarán “327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

“Pido la máxima comprensión nacional, porque vamos a ir estabilizando y tenemos con qué, vamos a ir paso a paso”, expresó Maduro.

Más temprano mencionó que “hemos hecho una evaluación muy positiva desde lo financiero, monetario y económico para nuestro país”. El Presidente ordenó el pasado 11 de diciembre sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, por motivo que según el Jefe de Estado se debe al tráfico de billetes realizado por mafias colombianas.

Explicó que en el proceso de canje para desmonetizar el billete de 100 bolívares, “han llegado unas 10 mil personas al Banco Central de Venezuela en Caracas”. “Han sido atendidas unas cuatro mil personas y aún faltan otras cinco mil en los alrededores. Se habían dispuesto de unas 30 taquillas, ahora van a ser unas 150 taquilla para atender a nuestro pueblo (...) Ese proceso va a continuar sábado, domimgo, lunes y martes”.

Asimismo indicó que “debemos ir mejorando la capacidad tecnológica, de memoria, de procesamiento de pago electrónico”.

Se refirió y lamentó “algunas acciones violentas” que se presentaron este viernes en varios sectores del país.

“Lamento algunas acciones violentas que se han dado en algunos lugares del país, sobre todo en algunos lugares fronterizos con Colombia. Nos llegó la noticia de que fue atacada la sede del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario en Guasdualito (...) Ya se activaron todos los organismos de investigación y los responsables están identificados y vinculados a uno de los partidos de la ultraderecha. Serán capturados y puestos tras las rejas en las própximas horas. Vinculadas a mafias de bachaquerismo, mano de hierro contra ellos”, dijo.

“Algunos diputados de la MUD, la inmunidad no les alcanza hasta allí, espero la mayor justicia del país”, acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter