Guantánamo y las armas

Obama tiene molestos a muchos de sus aliados

Obama firmando el decreto de cierre de la Base de Guantánamo en enero de 2009.

Obama firmando el decreto de cierre de la Base de Guantánamo en enero de 2009.

Credito: Archivo

25 de mayo 2009. - Los grupos liberales se sienten defraudados por el retraso en torno al cierre de la prisión de Guantánamo, en el sudeste de Cuba, y la falta de leyes sobre el control de armas de fuego, afirmó hoy el diario The Washington Post.

Dos votaciones sobre esos temas la pasada semana exasperaron a diversas organizaciones de izquierda y bases demócratas, descontentas por el trabajo del Congreso y de la Casa Blanca, señala el periódico.

Con el apoyo de la bancada demócrata, el Senado bloqueó los planes del presidente Barack Obama de trasladar a los presos de Guantánamo a cárceles de máxima seguridad en este país.

Más tarde, la Cámara de Representantes aprobó una medida que autoriza a las personas a portar armas de fuego en parques y reservas naturales.

Varios grupos acusaron al mandatario de enfocarse en otras prioridades, pese a sus promesas de campaña.

Por su parte, los legisladores Carolyn McCarthy, David Price y Lynn Woolsey mostraron su malestar por la falta de leyes sobre la tenencia de armas de fuego.

Estadísticas oficiales cifran en 270 millones el número de ellas en poder de la población norteamericana.

Diversas organizaciones civiles comenzaron el pasado mes una campaña para presionar por normativas que incrementen el control de las armas de fuego en Estados Unidos.

Las leyes no están cumpliendo su cometido. Este es el momento para adoptar medidas eficaces para prevenir la violencia con armas, destacó Paul Helmke, presidente de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas.

Helmke destacó que 30 mil personas mueren cada año en la Unión por esta situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5635 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas