Banqueros suizos deciden no viajar a Francia, Alemania y EEUU por miedo a ser arrestados

31 de marzo 2009.- El Financial Times ha informado que por causa de la lucha mundial contra el lavado de dinero, los bancos suizos que se dedican a administrar grandes fortunas (la llamada banca privada) han empezado a prohibir a sus más altos ejecutivos que viajen al extranjero, sobre todo a Francia, Alemania y Estados Unidos, “por miedo a que sean detenidos”.

El FT cita al “responsable de uno de los principales bancos privados de Ginebra”, quien dijo que las acciones recientemente emprendidas por esos países para luchar contra la evasión de impuestos y contra el secreto bancario ha obligado a los bancos suizos “a tomar medidas de precaución extraordinarias para proteger a sus empleados”.

Ese banquero añadió: “Si hoy voy a Alemania a visitar dos entidades con las que trabajo, en la aduana alemana pueden pararme e interrogarme”.

Las prohibiciones para los banqueros suizos de viajar al extranjero se han incrementado después de que en 2008 un ejecutivo senior de UBS, el mayor banco de Suiza, fuera arrestado en Estados Unidos.

“Los bancos privados no están viajando a Francia. Los socios no están saliendo de Ginebra para nada”, dijo al Financial Times el banquero suizo que les dio la información.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter