Lo propuso el secretario del tesoro

El Gobierno de EEUU planea regular todas las instituciones financieras

El secretario del Tesoro de EE.UU. , Timothy Geithner, y el presidente Barack Obama.

El secretario del Tesoro de EE.UU. , Timothy Geithner, y el presidente Barack Obama.

Credito: Archivo

27 de marzo 2009. - La crisis plantea nuevos desafíos, con propuestas nunca antes pensadas. El propio secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, propuso hoy extender los poderes de regulación del gobierno sobre todas las instituciones financieras, cuya caída represente un riesgo para el sistema.

"Nuestro sistema falló en aspectos fundamentales básicos. El sistema probó ser demasiado inestable y frágil, siendo sujeto de crisis importantes cada pocos años", dijo Geithner ante la comisión de Servicios Financieros de la cámara de Diputados.

El plan anunciado por Geithner, que debe ser avalado por el Congreso, le daría al Gobierno de Barack Obama el poder de intervenir todas las instituciones financieras y no sólo los bancos, tal como sucede en la actualidad.

La intención de Geithner es extender los poderes regulatorios a las instituciones financieras como los fondos de pensión y otras firmas de Wall Street que operan bajo una complicada gama de instrumentos legales, fuera de la supervisión gubernamental, como es el caso de la aseguradora AIG, a la que el gobierno debió asistir con más de 170 mil millones de dólares en los últimos seis meses.

"Las instituciones y los productos financieros deben de ser regulados por la función económica y los riesgos que representan, no por la forma legal que adoptan", señaló Geithner, quien agregó que en las próximas semanas dará mas detalles sobre la reforma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter