Revolución es garantía de igualdad

Movimiento gay de Venezuela llama a votar SI en la Enmienda

Movimiento Gay Revolucionario apoya el Sí a la enmienda

Movimiento Gay Revolucionario apoya el Sí a la enmienda

Credito: PAdC

Caracas, 12 de febrero de 2009 (Especial).- El Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual hizo un llamado a los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros del país para que acudan masivamente el próximo domingo a votar sí por la enmienda constitucional.

Así lo informó en rueda de prensa Heisler Vaamonde, vocero de este colectivo, quien expresó que el apoyo al comandante Hugo Chávez es necesario porque "la revolución es garantía de igualdad e implica un proceso de desarrollo, la adquisición de la conciencia política necesaria, organización, disciplina en la acción política y en esa medida, la unidad es la que garantiza en alguna medida el logro de los objetivos".

Dijo que este colectivo excluido en la IV República e incluido en la V, tiene mucho que decir acerca de la propuesta de enmienda constitucional, "que implica un nuevo viraje del proceso revolucionario que, sin dudas, estamos prestos a afirmar es muy necesario para la continuidad de la dialéctica política rumbo a la construcción del socialismo en nuestro país".

Agregó que "durante este gobierno los homosexuales han experimentado la mayor libertad de expresión y han asumido su condición sin ningún tipo de represalias, más bien han recibido apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Interior y la Justicia, que en la marcha de orgullo gay han garantizado la seguridad y eso sin duda alguna debe tomarse en cuanta a la hora de asumir una postura verdaderamente seria, enmarcada dentro de nuestros propios ideales", dijo Vaamonde.

Indicó que para la nueva Constitución, "ya Chávez había vislumbrado que los homosexuales tuviéramos el mismo derecho que el resto de los demás integrantes de la sociedad, cuando estableció que no se permitiría la discriminación por orientación sexual en la Quinta República".

Agregó que este gobierno, además, ha garantizado a las personas que viven con VIH/SIDA, con un alto costo para el Estado, los medicamento anti-retrovirales de forma gratuita e ininterrumpida".

Vaamonde hizo algunas consideraciones con respecto a la iglesia católica, la cual calificó de "corrupta, pervertida e inmoral que nos cataloga de aberración diabólica, cuando alrededor del mundo apadrinan invasiones y se ríen ante la masacre, bendicen dictaduras y protegen a violadores de mujeres".

Concluyó invitando a los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros para que salgan a votar como lo que son "revolucionarios y revolucionarias, salgamos por lo que tenemos y lo que tendremos", destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter