Chávez instó a crear consejos de trabajadores del poder popular

Caracas, 22 Nov. ABN.- El comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, instó este jueves a la clase obrera a conformar los consejos de trabajadores del poder popular.

Durante su participación en el Encuentro con Trabajadores y Trabajadoras por el Sí, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Chávez señaló que “ese papel se entiende, claro, porque el trabajador es padre al mismo tiempo, la trabajadora es madre al mismo tiempo y viven allí, en la comunidad, en algunos casos la fábrica o el sitio de trabajo estará en la misma comunidad”.

'Hay que relacionar el sitio de trabajo con la comunidad y los consejos de trabajadores del poder popular pueden existir, tanto en la fábrica, como un órgano interno de la fábrica, como deben existir allá en la comunidad,
son los brazos de la clase obrera, en la batalla social, en la batalla ideológica', resaltó Chávez.

También señaló: “Es la clase obrera, revolucionaria, bolivariana, consciente, los trabajadores y las trabajadoras construyendo la patria, así como se construye una carretera, una pared, una vivienda, vaya que es la gran vivienda, vaya que es la gran carretera'.

La clase obrera, dijo el comandante de la Revolución, es el motor fundamental para que nazca la Patria nueva, la Patria socialista.

Chávez instó a la clase obrera a organizarse y a convertirse en fuerza política y revolucionaria.

'Se trata de transformar a una sociedad burocrática, capitalista y oligárquica en una sociedad social', enfatizó el también promotor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

'Nosotros seremos una potencia mundial, tenemos como serlo, pero una potencia para ayudar a los pobres, a los necesitados', expresó.

El presidente Chávez recibió este jueves el respaldo de diversas organizaciones sindicales, durante el Gran Acto Nacional de los Trabajadores y Trabajadoras en apoyo al Sí a la reforma constitucional.

Parte de los artículos que serán sometidos a consulta popular el venidero 2 de diciembre contempla beneficios laborales, tales como la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias, la garantía en la salud y seguridad en los puestos de trabajo.

Se prevé igualmente la creación de un fondo especial para las personas que laboran por cuenta propia, de acuerdo con las especificaciones de la ley que regule esa materia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12323 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter