Aventuras filosóficas de Socialista y su amigo el Pequeño Burgués (VII)

“Que lindo día”, iba Soci pensando, mientras caminaba por las aceras de su bella parroquia del Paraíso, para dirigirse al abasto del portugués de la esquina, a comprar un litro de leche, para tomar su cafecito mañanero, con su bella compañera. Cuando se disponía a entrar al abasto, escucho una voz, que discutía acaloradamente con un conciudadano y no pudo evitar el notar, que era la voz de su gran amigo PB. Al voltear la cabeza, para dirigir su mirada, a donde venia el sonido de la voz de PB, noto que este conversaba, muy acaloradamente, como era su costumbre, con Andrés, un taxista de la línea donde trabaja PB, no pudiendo evitar ese gusanillo interno, que le decía, que interviniera en la conversación, aun a sabiendas, de que se dilataría un buen rato y que con seguridad, la estólida posición, que asumiría su amigo PB, terminaría por irritarle grandemente, pero mas pudo las ganas de polémica, que la sensata posición de la austeridad en la elocuencia, así que, sin perder mas tiempo, se dirigió hacia donde estaba su amigo y lo saludo,

* Epa PB, como estas?, que tal Andrés.
* Hola Soci, que bueno que vienes, así me podrás ayudar ha lograr hacer entender a PB, que el gobierno nacional, ayuda mucho a los empresarios privados.
* Si como no, mira Andrés, aunque quieras apoyarte en mi amigo Soci y en sus ideas SOCIALISTAS, jamás me podrás convencer de eso, porque este gobierno es absolutamente nefasto, para los empresarios privados.
* Vamos a ver amigos, déjenme entender cual es su diatriba, por lo poco que me dicen, PB sostiene que el gobierno nacional, es el enemigo numero uno del sector privado del país, mientras que tu, mi estimado Andrés, tienes una posición un poco mas moderada y no piensas de esa manera tan radical.
* Exactamente Soci, aunque con palabras mas lindas que las mías, ese es el punto que discutimos Andrés y yo.

Soci, comenzó a pensar, que ejemplo claro y sencillo pudiese usar en este caso, para hacer entender de manera clara y diáfana a su amigo PB, que su posición sobre este gobierno, una vez más, esta errada. Pensó por un pequeño rato y al fin dio con el ejemplo que buscaba.

* Amigos míos díganme algo, Uds se consideran empresarios privados?
* Claro Soci, tanto Andrés como yo, modestamente, tenemos nuestros carritos y realizamos una función económica, en el sector transporte.
* Que bueno oírte hablar así PB, veo que tu léxico mejora con cada conversación nuestra, pero bueno sigamos, entonces estoy en lo correcto, Uds son parte de las empresas privadas de este país y siendo así, me pregunto, el gobierno no los ayuda a diario a Uds dos.
* ESTAS LOCO SOCI, el gobierno nos destroza a diario, con el elevado precio de los repuestos y de comprar un carro ni se diga, con esa política cambiaria tiene al sector automotriz desesperado y además, las calles son un horror de huecos y enormes colas.
* Mi amigo Soci, en este punto, creo que voy a tener que estar de acuerdo con PB, realmente en nuestro sector, la actuación del gobierno es nefasta.
* OK amigos, según Uds el gobierno no los ayuda, bueno y digo yo, cuando tomo medidas en contra del acaparamiento de vehículos, para evitar el lucro excesivo en este sector, de unos pocos como el Sr Zuloaga, cuando monto una fabrica de carros, para surtir de taxis mas económicos y con gran financiamiento, cada vez que lucha contra la especulación cambiaria, para evitar esos desmanes, de algunos sectores en la venta de repuestos, en todos esos casos, según Uds, el gobierno bolivariano no los esta ayudando.
* POR DIOS SOCI, todo lo que mencionas no nos llega a nosotros, esos taxis son solo para sus amigos comunistas, los dólares no los dan sino es con una comisión y aunque bajaron los precios de los carros, eso no nos ayuda en el fondo.
* Espera PB, Soci tiene algo de razón, una vez que el gobierno intervino en el caso Zuloaga, los precios bajaron y no te olvides de Tomas, nuestro compañero, el compro un taxi financiado por el gobierno y lo ayudaron mucho, pero Soci, al igual que PB, creo que las ayudas son ínfimas, ante nuestras necesidades.
* Gracias por tu aporte Andrés y bueno voy a terminar de una vez con mi punto, porque, aunque me podría pasar el día entero, dándole ejemplos claros, de cómo este gobierno los ayuda a los dos, me quiero ir a mi casa, a desayunar con mi amor y por eso les voy a dar un ejemplito, pequeñito, para que lo piensen y reflexionen, por un segundo. Uds dos tiene vehículos a gasolina, porque no le han hecho la conversión a gas, si el gobierno les da esta conversión, TOTALMENTE GRATIS.
* Bueno Soci, en verdad yo no he hecho la conversión, porque, mi vehiculo es un poco viejo y el gas no me va a servir, pero en lo que lo cambie de carro, hago la conversión.
* Y tu PB, ya la hiciste?
* PARA QUE, con el precio de la gasolina, es una tontería hacer la conversión.

Soci había llegado justo al punto final de su exposición y pudo notar la cara de asombro, que ponían tanto PB, como Andrés, al percatarse de esa sonrisa socarrona, que se comenzaba a reflejar, en la cara de Soci, una sonrisa idéntica a la de un niño, que sabe que su travesura, va a llegar a buen termino.

* Déjame entender PB, tu no haces la conversión porque la gasolina es muy barata?
* EXACTAMENTE, seria un tonto si hago la conversión.
* Y dime algo PB, tu primo Gustavo, el que se fue para las Islas Canarias, hace dos años, esta trabajando de chofer?
* Si, porque?
* Me imagino que te contara el precio del combustible, en esas regiones.
* Siiii, vale como si fuera oro.
* Y dime Andrés, tu hermano Juan esta en Miami, verdad?
* Si
* Y de que trabaja?
* Tiene una empresa de jardinería
* Y dime, que tipo de podadora usa?
* No entiendo
* Usa eléctrica o a gasolina?
* ELECTRICA claro, la gasolina en el norte es un lujo que no se puede costear.
* Entonces mis queridos amigos, porque aquí la gasolina es tan barata
* Porque este es un país petrolero, claro
* Estados Unidos, es un país petrolero, Brasil, es un país petrolero y sin embargo, en esos países, al igual que en el mundo entero, la gasolina tiene un precio elevado, entonces, vuelvo a preguntar, porque aquí es tan bajo el precio.
* Esta claro Soci, el gobierno la vende por debajo de su costo real.
* Que bien PB, y dijo yo Andrés, eso no se llama, en economía, subsidio?
* Si.
* Y dime PB, a que sector de la economía venezolana, beneficia este subsidio.
* Al sector del transporte.
* Y ya para concluir, a que sector pertenecen Uds dos?

Soci comenzó a alejarse vía al abasto, no sin antes notar, que tanto PB, como Andrés, se veían las caras y comenzaban a darse cuenta, de la insostenible posición de sus argumentos iniciales y comenzaban a tomar en cuenta, eso que casi nadie nota, EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SUBSIDIA DE MANERA CLARA, A UN SECTOR TAN IMPORTANTE DE LA VIDA ECONOMICA DE UN PAIS, COMO ES EL SECTOR DEL TRANSPORTE.

Continuará……………

pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: