Asesinos, complices y cobardes

El estado sionista de Israel, el gobierno asesino de los Estados Unidos y la inservible Organización de las Naciones Unidas han hecho de estos apelativos su condición expresa en las últimas décadas.

Lo que hemos visto las ultimas semanas en Gaza es digno de ser condenado por todas la Organizaciones de Derechos Humanos, por todas los estados, y por todas las mujeres y hombres de buena voluntad, al contrario de esto, solo hemos visto a los pueblos y algunas pocas naciones levantar su voz de protesta.

Solo hace falta recordar todas las películas, todos los discursos, todos los actos que se han realizado a lo largo de la historia para condenar la masacre nazi de la población judía, y ¿acaso el estado israelí no se acordará de eso?, puede ser la ironía mas grande del mundo, y aun así siento asco por la forma en como se han comportado con respecto a la población Palestina.

La estado de Israel ha dicho en ruedas de prensa y declaraciones que han decidido atacar la franja de Gaza y mas allá, “porque los terroristas palestinos lanzan cohetes en contra de la pacifica población hebrea”. ¿Es acaso posible ser tan cara dura?, Israel cierra la frontera y prohíben al pueblo palestino el acceso a alimentos, a agua, a medicinas, y pretenden que no tomen medidas para poder recibir la ayuda básica de todo ser humano. Con esta excusa los sionista han asesinado ya mas de 400 personas por medios de ataques aéreos, entre esos se encuentran casi 100 niños muertos, ¿será que esos niños eran los encargados de Hamas para construir bombas y misiles?

Lo peor, si es que puede haber peor, ha sido la posición de la ONU y los EE.UU. por su parte la ONU se ha limitado a condenar nuevamente a Israel, a pero recordemos, la ONU ha condenado mas de 300 veces a Israel ¿y que ha pasado?, ¿alguna vez se han hecho efectivas estas condenas?, es muy fácil reunirse y hacer un saludo a la bandera esperando que los asesinos dejen de asesinar, sabiendo que no lo harán. El Consejo de Seguridad, que más autoridad tiene que la Asamblea General de la ONU, se convierte en una pantomima en estos casos, ya que si intenta proceder una sanción a Israel, los EE.UU. levantaran su “mano inocente” vetando la cuestión. Nos hace pensar una necesaria reforma, un mayor poder a la Asamblea Genera, por encima del Consejo de Seguridad, eliminar los puestos permanentes y los derechos a veto, entre algunas para que la ONU deje de ser ese órgano inservible y penoso en el que se ha convertido.

El caso de los EE.UU. se hace tonto mencionarlos, cuando ya sabemos la posición que comprobadamente ha tomado en estos casos. “Israel es un estado amante de la paz, y somos sus aliados, en cambio Palestina son un atajo de terroristas y existe el derecho al ataque preventivo” pues si, en palabras mundanas, “matemos a los palestinos por si acaso, así no nos fastidian en nuestro patio”, que por demás esta decir le fue otorgado por la ONU, con el apoyo de EE.UU. e Inglaterra cuando ya existía allí un grupo de gente poblando el territorio, con costumbres arraigadas, con familias formadas, con una historia, con una vida.

Esto es un ejemplo básico de cómo el dinero se impone por encima de la vida, de la paz, de la convivencia; el estado de Israel, uno de lo mas ricos del mundo, no le importa nada lo que diga el resto del mundo, y a quien tenga la capacidad de frenarlo, simple, lo compra.


jorge_amorin@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Jorge Amorín


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor