Derrotar la abstención; El Defensor del Pueblo; Bolívar y Alí

Quiero aclarar que mí opinión sobre “Derrotar la abstención” estaba escrita antes de que el máximo líder decidiera proponer que las reformas se votaran en bloque y todavía mí voto dependerá de cómo queden esos bloques, y ojala, en uno de ellos se agrupen todos aquellos artículos que tienen la aceptación mayoritaria de los revolucionarios e inclusive de aquellos sin tendencia partidista pero que aman a la Patria profundamente.

Derrotar la abstención

Rodrigo cabezas dijo a los batallones: “No deben tener la idea de que ya ganamos, aunque estamos tremendamente optimistas de que vamos a ganar, debemos derrotar la abstención, pues la oposición ya está vencida y eso es evidente”.
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Partiendo de esta aseveración quiero dar mi opinión al respecto; pienso que la consulta en bloque disminuirá la asistencia a las mesas electorales, tal vez no en grado sumo porque es más que evidente que el criterio propio y los principios socialistas cederán ante la fidelidad, el fanatismo y el borreguismo mal entendido. Para mí y algunos conocidos, es inaceptable que se tenga que votar con un sí a todo lo propuesto, además el presidente presentó 33 reformas y la comisión de la Asamblea la llevo a 69, entre ellas el derecho a reservar su puesto de Diputado en caso de fracasar en algún cargo designado por el Ejecutivo, ¿en qué ayuda esto al pueblo? más bien es un irrespeto y un desprecio a quien creyó en él y con su voto lo llevó al cargo.

El Defensor del Pueblo

26 Octubre 2007. - Los 15 integrantes que conforman el comité de evaluación de postulaciones del Poder Ciudadano estiman tener para el mes de diciembre, la lista de candidatos que aspiran ocupar los cargos de Defensor del Pueblo, Contralor y Fiscal General de la República para el período 2008-2014, así lo informó el Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Hernández, a su salida de la primera reunión del comité que se celebró este jueves.
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

Este si era un tema que debió reformarse sin duda alguna. No se que le impide a los voceros revolucionarios detenerse un poco a pensar que como es posible que un comité elegido por la cúpula del Poder Ciudadano sea quien designe al Defensor del Pueblo, cuando lo lógico es que sea el mismo pueblo quien escoja al que será el encargado de velar por sus derechos ciudadanos. Tengo años con esta proposición pero parece que este Poder Moral no existiera para nadie. Es una lástima que los que promulgan y comulgan que todo el poder debe ser del pueblo, no reparen que existe un vacío en este poder constitucional donde no tiene ninguna ingerencia a pesar de llevar su apellido.

Repito mi sentir sobre este aspecto …después de votar por un candidato, elegido por la base o a dedo para un cargo, y este comienza a desviarse o demuestra incapacidad e ineficiencia no hay quien le ponga el cascabel al gato, aunque la voz autorizada para llamarle la atención, exigirle que se corrija o renuncie, a un funcionario a la hora que pierda el rumbo o no rinda como debe, la tiene el Consejo Moral Republicano, integrado por la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo según nuestra Constitución Bolivariana.

¿Se dieron cuenta que las dos primeras instituciones son de la República pero la tercera es del Pueblo?, entonces que esperamos para proponer que sus representante sean elegidos desde cada comunidad haciendo valer el dicho “que sólo el pueblo salva al pueblo”. Cual es el miedo de apoyar una idea que resolverá: el problema de una contraloría social con voz pero sin peso, que evitará los maltratos que recibe el pueblo de algunos Servidores Públicos, que defenderá el derecho de participación verdadera y mandará a la cárcel a los especuladores y hambreadores que se la pasan abusando y robando con los precios.

Que de cada comunidad se postule un candidato que reúna las condiciones síquicas y sociales para convertirse en Defensor de sus vecinos, bien remunerado para que cubra sus necesidades y diligencias y podamos exigirle resultados eficaces o revocarlo. Que a su vez todos esos Defensores de vecinos integren la Defensoría del Pueblo, Institución que ha fallado si miramos a través de la venda cuantas violaciones de los derechos fundamentales de la gente han pasado por debajo de la mesa, que no es para sorprenderse porque los que la dirigen en este momento no guardan ningún lazo obligante con el Pueblo al que le deben consideración y respeto.

Bolívar y Alí

Elevo de nuevo mi pensar y el de muchos, de que Alí Primera debe acompañar al Libertador en su morada.

…Bolivariano hasta los huesos, vivió y difundió con su canto la conducta del libertador. Uno con la espada y el otro con su voz, se empeñaron en defender la patria con constancia y con amor. “Cabalgando entre valles y montañas” por los pueblos latinoamericanos, regaron el polen de sus ideales que retoñaran y florecerán en cada lugar donde exista la explotación, la injusticia y el dolor mayor.

Pido para Alí un puesto al lado de Bolívar para que cuando éste se encuentre deprimido por las injusticias que aun sufre su pueblo, pueda con su voz de combatiente infinito, decirle que la lucha continúa siendo larga, porque la mayoría de los venezolanos no ha comprendido que “la patria es el hombre que no pisen” y algunos lideres revolucionarios no han querido reconocer “que el cóndor vuela más que la perdiz” y que “la savia para ser fruto debe entrar por la raíz”

Pero contra aquellos que “Matan el pensamiento, tapan a la alborada, pisan el pensamiento, escupen a la palabra.”; esta adelante el ideal bolivariano expresado y defendido en tu canción solidaria compatriota Alí, y como tú, creo en la fuerza del Pueblo “porque el trigo germina y llegará el día pueblo mío en que se unan tus hijos para lavar tu frente que si estás indefenso no será para siempre.”

Por eso digo como lo estará transmitiendo tu espíritu y el de Bolívar que “…ni colorín, ni colorado el canto no se ha acabado.”, y agrego Ni colorín, ni colorado la lucha no ha terminado y como todo revolucionario y bolivariano clamo "Que no muera la esperanza, el combate, ni el amor" como no morirá nunca lo hecho por Bolívar y tu mensaje hecho canción.

luisdiaz152@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3814 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas