Con Las Espuelas Puestas

Venezuela País soberano

En los actuales momentos vemos con optimismo las decisiones que viene tomando el gobierno revolucionario de Venezuela, liderizado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Ver como nuestro país decide soberanamente acerca de la necesidad de equiparse desde el punto de vista de armamentos sofisticados para su defensa es estar frente a una sana intención en la búsqueda de un equilibrio que permita una respuesta contundente ante cualquier intento de agresión por parte del imperialismo norteamericano o de cualquier otra potencia del mundo. El viaje de nuestro presidente a países hermanos como Rusia e Irán crea inquietud en los enemigos fundamentales del proceso revolucionario por cuanto saben que la actitud del gobierno nuestro es una demostración clara y terminante de no dejarse intimidar por las pretensiones de los enemigos externos e internos de la revolución bolivariana.

Ahora resulta, según la oposición golpista, que el hecho de que Venezuela haga renovación y adquisición de nuevos equipos de armas para su defensa es un grave peligro para la población venezolana. Entiendo que ellos no han salido del esquema que manejaron durante más de cuarenta (40) años y que tenía como elemento de fuerza el hecho de que las Fuerzas Armadas eran utilizadas para la represión del pueblo en cada una de las manifestaciones de protesta realizadas en cualquier sector de la población venezolana.

La compra de aviones, helicópteros, fusiles y la posibilidad de compra de submarinos para mejorar nuestros sistemas de defensa, aunado a todo el proceso interno que estamos viviendo con la implementación de las misiones, la construcción de obras fundamentales para la salud, la educación, el deporte, la cultura, la vialidad, vivienda etc., así como también la próxima puesta en servicio del satélite venezolano “Simón Bolívar” son expresiones inequívocas del camino por el cual desea transitar nuestro país, el cual no es otro que hacia una sociedad mejor, una sociedad igualitaria, solidaria, en la que todos los venezolanos podamos recibir parte de las riquezas que produce nuestra generosa tierra, es decir la sociedad socialista del siglo XXI. Ese camino que fue decidido por la mayoría de los que habitamos esta nación es el mejor para reivindicar el pensamiento de nuestros libertadores y para hacerle honor a la calidad de sociedad que pregonó nuestro salvador Jesús de Nazareth y la dirección del líder del proceso va emparentada con la decisión que tomo el pueblo el 3 de Diciembre de 2006.

Soy de los convencidos, desde hace muchísimos años, de la necesaria búsqueda de nuevos caminos para Venezuela y hoy cuando lo hemos encontrado debo estar siempre en la trinchera de lucha que permita establecer un punto de contacto entre lo que en una oportunidad añore, soñé, desee y la realidad que hoy vivo para que la misma no se nos escape de las manos. Por esta razón pido a los compatriotas y a las compatriotas venezolanos y venezolanas que mantengamos el criterio de la unidad por sobre cualquier interés de tipo personal o grupal. El enemigo ha utilizado todo tipo de armas y artimañas para tratar de debilitarnos, pero el bravo pueblo de Venezuela con Chávez a la cabeza ha dado respuesta oportunas y acertadas, más ello no basta es necesario que los dirigentes en todos los niveles entiendan el camino escogido para recorrer y depongan actitudes revanchistas, reformistas e incluso hasta infantiles para que definitivamente este proyecto se enrrumbe de una vez por todas hacia la consolidación de la sociedad socialista del siglo XXI.

Desde aquí desde esta trinchera gentilmente puesta al servicio de las mejores causas me atrevo a hacer estas afirmaciones por cuanto tengo una preocupación respecto al comportamiento de algunos dirigentes que lejos de luchar por el proceso parecieran estar contra el proceso. Es hora, entonces, de llevar adelante todos los planes necesarios para lograr el deseado objetivo el cual no es otro que la transformación social de Venezuela de una sociedad capitalista a una sociedad socialista.

Algunos tips. Sigue la inseguridad azotando al estado Nueva Esparta y para nada se ve la acción del gobierno regional. Dos muertes violentas seguidas en estos días son una demostración clara y terminante de la ineficacia de la policía del estado para ponerle freno a la delincuencia, tanto común como organizada. Uno de los muertos de origen colombiano al parecer fue victima del vicariato. El otro muerto un joven, en la ciudad de Juan Griego fue asesinado por un supuesto malandro, el cual fue detenido y extrañamente se fugo en las narices de los agentes del puesto policial de la ciudad crepuscular, algunos vecinos señalan que al parecer un agente destacado en ese comando es un presunto distribuidor de drogas y sería con su complicidad y la de otros agentes que el presunto asesino logro su fuga. Por otra parte es la segunda vez que esto sucede en Juan Griego. Nuestro recuerdo de siempre y por siempre para el padre Juan Vives Suriá que cumplió tres años de ser sembrado en nuestra tierra venezolana. Nuestras palabras de solidaridad a los familiares de: Edelmira Puerta de Rojas “La Maracucha”, Pedro Torcatt, Edmundo Villarroel y Juan Carlos Hidalgo, todos ellos fallecidos en el transcurso de esta semana. Paz a sus restos. El exdiputado Pastor Heydra utiliza los medios de comunicación de Nueva Esparta para traficar con la mentira acerca del proceso y vamos a enfrentarlo en el mismo terreno, en la medida en que los dueños de esos medios lo permitan. Hay que defender el proceso en todos los niveles como lo solicita el momento histórico que vivimos. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Juan Griego, 01 de Julio de 2007. culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6139 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: