Régimen tildó de «lamentable» apoyo de Suecia a Guaidó

Cualquier persona en el mundo con cuatro dedos de frente, pensante al leer este titular asume que, en Venezuela, hay una dictadura o un gobierno totalitario que priva a sus ciudadanos de los derechos fundamentales. Pues hay que explicarle al mundo entero que en Venezuela desde que la revolución bolivariana tomo las riendas o mejor dicho gobierna el país en 1999, en Venezuela han ocurrido aproximadamente más de 20 elecciones, podría decirse que cada año ha habido un proceso eleccionario de distintos tópicos, elección de legisladores, alcaldes, gobernadores de estado, presidenciales y referéndum, con resultados a favor de la revolución y otros a favor de la oposición.

Un canal de televisión que dominaba casi el 70% de la audiencia, se convirtió en juez y verdugo de la revolución, con la consecuencia de que la concesión de transmisión por el espacio radio eléctrico se le venció, y el estado no les renovó la concesión, así que el cuento de que el estado cerro el canal, que no es cierto, no les quedo otra alternativa que transmitir vía internet y de esta manera pueden descargar mejor su odio ya que no hay restricciones. Llegan al descaro de utilizar el siguiente leguaje: El régimen de Nicolás Maduro tildó este miércoles 10 de marzo como «lamentable» que el gobierno de Suecia ofrezca apoyo al presidente (E), Juan Guaidó, después de que la ministra de Exteriores de la nación nórdica, Ann Linde, sostuviera un encuentro virtual con el líder opositor. «Es lamentable que la democracia sueca apoye planes y personajes creados por Washington para destruir la democracia venezolana y repita literalmente el guion de Donald Trump", dijo en Twitter el canciller del régimen, Jorge Arreaza.

El canciller de Venezuela lamento mucho esta situación y en su cuenta Twitter dio una respuesta a la ministra de Exteriores sueca, Ann Linde -divulgado en la misma red social-, en el que la funcionaria manifestó que había hablado con Guaidó para reafirmarle el apoyo de Suecia para todos los actores que trabajan de forma pacífica por "el retorno de la democracia a Venezuela". "Suecia no se caracterizaba por apoyar el golpismo ni violar la Carta de la ONU", agregó Arreaza.

Por otro lado, el presidente (E) se refirió al encuentro y aseguró que su prioridad es «atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que permitan recuperar la democracia». Este señor en los actuales momentos es la nada como ya se conoce y parece ilógico que un gobierno tan serio con el de Suecia se preste para esta payasada. El pasado 2 de marzo, Guaidó dialogó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien le prometió el apoyo del gobierno del demócrata Joe Biden para "presionar" hacia una "transición pacífica" en Venezuela. «El secretario Blinken subrayó la importancia del retorno de la democracia a Venezuela a través de elecciones libres y justas", indicó en un comunicado el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

América latina no vulvas a dormir sigue alerta y pendiente porque esto sucede en Venezuela, pero en Brasil hay un personaje que no ha hecho nada por ayudar a su pueblo con la pandemia, en Colombia todos los días matan a un dirigente social, producen droga, pero el narco traficante en Maduro en Venezuela, y en Chile someten al pueblo mapuche y a los estudiantes con la misma brutalidad de Pinochet en su época, así que no coman cuento.

Para cerrar esta nota y ver que si estamos despiestos les dejo esta información de última hora que tal, Jeanine Añez se acoge al silencio tras ser detenida en La Paz, Bolivia. Una de las caras visibles en el golpe de Estado en Bolivia contra el expresidente Evo Morales en 2019. A Jeanine Áñez se le imputan los delitos de sedición, conspiración y terrorismo. Entre otros hechos, Áñez es investigada por las muertes de más de 20 bolivianos en las localidades de Senkata, Sacaba, Montero, Betanzos, Ovejuyo y El Pedregal, donde fuerzas policiales a su mando reprimieron brutalmente las manifestaciones contra los golpistas. Pdte. de Argentina anuncia ayuda en Chubut tras intensos incendios. Mercosur suspende Cumbre Presencial por la pandemia. Desmienten versión del Gobierno colombiano sobre los bombardeos del Ejército donde murieron menores de edad en el Guaviare. Lula recibe la dosis de. Vacuna contra la Covid-19.

Gilberto Diaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1482 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor