Nicolás cayó por inocente

El Presidente Nicolás nos ha dicho que tiene una alianza firme con la Federación Rusa y China, el aparato comunicacional anuncia en cadena nacional la llegada de aviones cargados de ayudas medicas de ambos países, me pregunto por qué si ambos países cuentan con la vacuna, y son tan amigos, no han mandado suficientes dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la vacuna China CoronaVac para lograr la inmunización de la población, como lo están haciendo con Brasil y Argentina.

A Argentina, llegaron finalmente las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que serán aplicadas a partir de este martes. La vacuna rusa había creado cierta controversia al no poder ser utilizada en los mayores de 60 años tras presentar efectos secundarios adversos en los primeros ensayos clínicos. Pero Moscú ha cambiado de parecer y asegura que su vacuna tiene una efectividad del 91%.

El contrato con Argentina contempla la adquisición de dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a un total de 10 millones de argentinos, con una primera remesa de unas 600.000 dosis que permitirá inmunizar a 300.000 personas antes de que acabe el año.

El gobierno de Sao Paulo recibirá hoy 400 mil dosis de CoronaVac, la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech en asociación con el Instituto Butantan del estado brasileño. Este será el cuarto lote en llegar al país del inmunizante y el quinto (1,6 millones) se espera el 30 de diciembre para llegar este año a un total de 10,8 millones de dosis.

Las autoridades de Sao Paulo firmaron un acuerdo con Sinovac para adquirir 46 millones de dosis, de las cuales seis millones estarán listas para aplicación y el resto en forma de materia prima para desarrollo, envase y rótulo en Butantan.

¿Por qué si tenemos una alianza tan solida, y nuestra población es menos numerosa que la de Argentina o Brasil, la vacuna rusa llegara en Abril? Así lo dijo Nicolás: "De manera optimista, creo que en abril podríamos estar en condiciones de empezar con la vacunación en Venezuela, a todo el pueblo".

Si el argumento de la jornada de vacunación para abril es porque aquí está todo controlado con 95% de contagios curados, menor tasa de muerte del planeta, y Argentina y Brasil no tienen estos números, no tiene sentido que se ejecute el restringir el derecho a la circulación, derecho a tomar aire en las plazas y parques del país que dijo estar pensando. Es de mal gusto el trato que nos das como población.

"Estamos pensando desde ya en apretar la mano en la flexibilización decembrina y en el 7+7 de enero, estoy pensando en un arranque de 14 días radical en enero, vamos a ver en qué fecha", reiteró durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas