¿Una pandemia de novela: inferno 2?

"Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral"

Dante Alighieri

" Sólo hay un agente infeccioso que viaja más rápido que un virus.: El miedo" .

Dan Brown en Inferno.

INFERNO , novela escrita por el famoso escritor Dan Brown. Su trama principal es la de un científico brillante, ingeniero genético que haciendo uso de modelos maltusianos de crecimiento, llega a la conclusión de que el crecimiento de la población humana ha llegado al límite y según su criterio deberá procederse de inmediato a salvar a la humanidad so pena de su extinción total. El personalmente se siente responsable de este inminente desastre y procede a investigar la obtención de un agente biológico capaz de controlar el aumento incontrolado de la población humana. Para este propósito se aísla en absoluta clandestinidad y contando con sus propios y vastos recursos de capital logra producir una plaga altamente contagiosa . Se trata de un virus que se propaga por el aire contagiando con rapidez exponencial a los seres humanos. La OMS esta detrás de la pista del científico tras el desciframiento de los códigos que llevan al sitio donde supuestamente se liberaría la plaga. La OMS cree que este virus al ser liberado y propagado por el aire está diseñado para matar a las personas infestadas y si no es contenido a tiempo puede causar una pandemia ,con el casi total exterminio de la humanidad. Sin embargo, cuando encuentran el sitio de liberación , ya es muy tarde , el virus ha sido liberado donde concurren miles de turistas de todo el mundo; al examinar el sitio encuentran la presencia del virus en todo el espacio que circunda la zona cero , no obstante ,pasado el tiempo no observan en la gente expuesta ningún síntoma visible de enfermedad . Es a través de la mujer que fue su amante y discípula que se aclara el misterio del contagio. Las personas contagiadas no mueren sino que quedan estériles

Este científico , según su amante, lejos de ser un malvado o loco era un ser que creía y tenía una fe ilimitada en la humanidad. Era un trashumanista que " creía que vivimos en el umbral de una brillante edad Post humana , una era de auténtica transformación de la especie humana"

Veamos algunos párrafos de la novela donde el autor hace una explicación más científica del agente viral.

" es un tipo de virus muy especial conocido como vector viral. Es un virus diseñado para instalar información genética en la célula que ataca . En vez de matar la célula huésped , el vector viral le inserta una determinada información genética y modifica el genoma. La naturaleza insidiosa de este virus , es que ninguno de nosotros sabe si está infectado. Nadie enferma. No provoca ningún síntoma externo de que nos esta cambiando genéticamente "

" el virus tiene la capacidad de volver estéril al cuerpo humano, esto es, una plaga que causa infertilidad"

Pero este virus no causa infertilidad en todos los contagiados, sólo una parte de la población puede ser afectada. Es como un gen recesivo que se activa cuando en los cromosomas alelos coinciden el gen recesivo en el mismo locus . Es esto ciencia ficción o una realidad tecnológica?

La ingeniería genética ha logrado avances gigantescos en esta dirección , la manipulación genética o ingeniería genética desde la clonación, las quimeras y introducción de material genético para resistencia a enfermedades en plantas y animales es un hecho en la actualidad. En mejoramiento de plantas se usa con fines de hibridacion , machos genéticamente estériles y otros que son restauradores de la fertilidad.

El autor hace una digresión para explicar las implicaciones de lograrse obtener vectores virales que tengan la función de esterilización .

Pone como ejemplo el empleo de la energía nuclear con fines militares , en la fabricación de bombas atómicas de un poder destructor que compromete la supervivencia del hombre en la tierra .Asi , una tecnología genética de esta naturaleza que pudiera resolver el problema de la superpoblación humana pudiera ser utilizado para mal con fines militares y de dominio geopolítico por potencias imperiales o terroristas.

Veamos en el siguiente párrafo lo afirmado:

" a lo largo de la historia de la humanidad , todo descubrimientos científico innovador ha sido convertido en un arma, del simple fuego a la energía nuclear y casi siempre en las manos de algún gobierno poderoso. ¿ De dónde crees que provienen nuestras armas biológicas?. Tienen origen en investigaciones hechas en lugares como la OMS y el. CDC. La tecnología de Bertrand ( el científico genético en la novela), un virus pandemico utilizado como vector genético , es el arma más poderosa jamás creada . Allana el camino a horrores que no podemos ni imaginar, como armas biológicas dirigidas a sectores específicos . Imagina un patógeno que atacará sólo aquellas personas cuyo código genético contuviera ciertos rasgos. ¡Permitiría una limpieza étnica total a nivel genético"

En esta novela el objetivo de la creación del virus es el control de la población humana a través de la esterilización de una tercera parte de la población lo cual difiere de pandemias como la peste negra que causo en Europa la muerte de un tercio de su población . La reducción de la población fue sólo temporal, provocando una breve caída el gráfico de la expansión humana.

Nos enfrentamos en la actualidad con una nueva pandemia provocada por un virus denominado coronavirus 19 o Covid19 .

Podemos escribir una novela basada en esta pandemia? .

La trama de esta nueva novela , cuyo título podría ser Inferno 2, podría ser que el actual país hegemónico(EEUU) se ha propuesto defender su hegemonía frente a un adversario que le pisa los talones y basado en el análisis de su crecimiento económico se pronostica que en uno o dos años desplazara a esta potencia económica a un segundo lugar. Con el fin de salvar su poder hegemónico , crea por ingeniería genética una cepa viral con una velocidad de contagio exponencial , de alta morbimortalidad en la población adulta . El objetivo no es acabar con toda la población sino selectivamente neutralizar y paralizar el aparato productivo y económico del país enemigo (China) , y así preservar su hegemonía imperial en el planeta tierra

Que tanto tiene de real y de fantasioso esta nueva pandemia ? . Podemos compararla con la Peste negra en Europa, o el Ebola en África o el hantavirus o los más recientes como el SARS , el MERS, o la influenza española o más insidiosos como el VHI o los oncovirus cancerígenos u otros grupos virales como el dengue hemorragico, el N1H1 y otros .mas.?

Muchas interrogantes se nos presenta con la profusión de información propagada por los medios infundiendo miedo y terror en la población .Mas que la pandemia del coronavirus, el miedo es la pandemia que se propaga más rápido . causando la parálisis mundial de la economía y poniendo a la humanidad en el filo de un colapso apocalíptico.

Por qué siendo la tasa de mortalidad relativamente baja en comparación a otras epidemias pasadas se la presenta como la peor pandemia del siglo?.

Por qué es un virus natural y no de laboratorio?

Por qué se afirma que el virus es originario de China ?

En base a las informaciones que han visto la luz pública en relación al coronavirus, veamos algunas respuestas.

La primera pregunta relacionada del por qué tanto alboroto mediático , siendo que el coronavirus presenta una baja tasa de mortalidad comparativo a otras pandemias.

Según Alberto Colussi (1), la tasa real de mortalidad en la llamada zona cero ( la ciudad China de Wuhan), es del 3%, en tanto que fuera de esa zona la tasa es de 0,7%. Además el grupo etario más vulnerable son los adultos mayores de 70 años, personas inmunosuprimidos ,como les que padecen de cáncer o sida y enfermedades como diabetes e hipertensión , en comparación a otras enfermedades como el Ebola 50%, el Sindrome Respiratorio Agudo Grave ( SARS) 11%, el Sindrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) 34%. Continuando con la cita , dice que hay enfermedades mucho más peligrosas como la fiebre tifoidea , la hepatitis B, el Sika con tasas de morbimortalidad más altas, pero esto no preocupa ni desata la actual histeria colectiva . Quizás lo que ha desatado tal alarma es su alto nivel de contagio, vía respiratoria,boca y ojos. Su preferencia de alojarse en los pulmones, predisponiendo al enfermo a adquirir una neumonía que es la causante final de la muerte. Por ser un virus nuevo, no existe vacuna o tratamiento efectivo, el organismo carece de la inmunidad natural para combatirlo, no así , la gripe común para la cual el cuerpo se encuentra preparado para minimizar sus efectos. Aún comparando con la gripe común se puede decir que esta mata más gente en términos absolutos. Por ejemplo en España se reportaron el pasado año, 6000 muertes y en EEUU de 15 millones de infectados 20000 murieron por gripe común.

De manera que no es explicable tal pandemónium desatado por los medios de comunicación, los gobiernos del planeta y la OMS para declararla la Pandemia del siglo. No estamos afirmando que el coronavirus no debe prestarsele atención y tomar las medidas de contención donde aparezca como lo hicieron los chinos, sino que detrás del virus existe una conspiración internacional para causar pánico en la sociedad humana con intenciones geopolíticas de provocar un colapso económico y lo que es peor conducir a un país o a la humanidad entera a una hambruna sin precedentes.

En cuanto a la afirmación de que el virus se encuentra en forma natural en animales como los murciélagos y por la costumbre de los chinos de consumir una variedad de animales salvajes fue la causa de que el virus pasara a los seres humanos. Esta tesis no comprobada me parece un poco agarrada por los cabellos. Si este virus existiera en forma natural en estos animales , una sociedad milenaria como la China y con esas costumbres milenarias hace tiempo se hubiera infestado de este virus. Cobra más fuerza el virus de laboratorio , que pudo escaparse de laboratorios chinos o fue introducido deliberadamente por otro país , en cuyo caso el más probable país sea los EEUU. Existen fuertes evidencias de esta última tesis. Para nadie es un secreto que las grandes potencias militares del mundo desde la Primera Guerra Mundial han desarrollado armas biológicas , algunas utilizadas como el ántrax , hantavirus , brucelosis, tularemia , peste bubónica, viruela, han sido armamentizados por Japón, Alemania, EEUU, Reino Unido, Unión Soviética y otras potencias militares, con el propósito de causar el máximo daño y muerte a su enemigo.

Por que no se considera con seriedad que la aparición de la enfermedad en China es producto de una arma biológica de laboratorio con el objetivo de crear una crisis en la economía China?

Estamos en presencia de una guerra bacteriológica entre las dos potencias hegemónicas.?

Debemos recordar que Mr Trump expresó en el 2018 que China era el mayor peligro para la estabilidad de EEUU y que por lo tanto su enemigo principal.

Las medidas tomadas por Mr Trump de tipo arancelario, no dieron el resultado esperado para doblegar la economía China. De manera como diría el mismo Trump, otras opciones están sobre la mesa y el reloj del decaimiento de la hegemonía yanqui cuenta su hora final y en su desesperación están tomando acciones extremas como la guerra bacteriológica y finalmente y en última instancia sería la guerra nuclear .

Los chinos por su parte con su paciencia milenaria infinita se están preparando para darle la estocada final al imperialismo gringo . La pandemia del coronavirus es un arma de doble filo, algunos reportes indican que la caída de las bolsas por el coronavirus ha sido aprovechada por los chinos para comprar la mayoría de acciones de empresas transnacionales radicadas en China .

No se explica por ejemplo, según fuente fidedignas, que el virus apareció antes en los EEUU, y aparece igualmente en varios países europeos como Italia y España, donde se supone que tenían férreos controles del movimiento migratorio o turístico con China y en forma por demás sorprendente en Irán , donde personas de las altas esferas del gobierno están afectados. Estas coincidencias tendrían el propósito de cubrir con un velo de misterio y desviar de cualquier acusación directa a EEUU, del uso de armas bacteriológicas para perjudicar económicamente a China u otros países no afectos a los intereses del hegemon yanqui.?

China por su parte, acusó formalmente a EEUU, a través de su portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, en el que señalo al Ejercito de Estados Unidos de introducir el coronavirus en Wuhan, en ocasión de los juegos militares celebrados en esa ciudad.Otro hecho en este sentido, como lo apunta el periodista norteamericano Kevin Barrett, el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, ha dispuesto a clasificar, por órdenes de la Casa Blanca toda la información proveniente de reuniones sobre el coronavirus y sólo se permite participar a personas con autorización de alto secreto. Citado por Antonio J Rodríguez (2) Este misterio pone a dudar de lo que se trata en estas reuniones , cuya divulgación al público pone en peligro la seguridad nacional. Se estará tratando aquí la guerra bacteriológica contra China ? o se quiere mantener en secreto de que el virus se le escapó del laboratorio y la población quedó expuesta a una infestación y de aquí que esas 20000 muertes se la achaquen a la gripe común.?

Estas evidencias apuntan una vez más a una conspiración internacional donde se involucra consciente o no al OMS con el propósito de instaurar una ola de terror, de miedo en la población mundial para desviar la atención de una crisis global del sistema económico mundial , en especial del imperialismo yanqui y aprovechando el miedo sembrado en la mente de la gente se instaurará un nuevo orden social., como lo menciona el articulista Luis Bonilla Molina, (3), estamos en presencia de una reingeniería social , a un reacomodo geopolítico , según Bonilla Molina " El miedo le construyó condiciones de posibilidad a un nuevo paradigma social. El miedo cohesionó mentalidades y forzó a ver nuevos caminos de cruce entre aceleración de la innovación y modelo de organización societal. Mientras tanto, en las élites superestructurales de poder, la pugna interburguesa continua con dos escenarios posibles: guerra para resolver las diferencias o integración del capital trasnacional para dar paso al nuevo imperio tricéfalo extraterritorial. Veremos en los próximos meses y años (¿) el curso de esta puja"

Acaso nosotros los países periféricos somos los peones del ajedrez?

(1). www.aporrea.org/actualidad/a288097.html

(2). https://www.aporrea.org/internacionales/a288064.html

(3). www.aporrea.org/actualidad/a288155.html

@angelcasa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: