Informe de derechos humanos del 5 de julio de 2019, y esto podría empezar a acabarse

Del Informe por mandato del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

1.-Sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. La primera declaración del 21 de junio de 2019, por Madame Michelle Bachelet, ya anuncia, aunque SOMERA, la gravedad del Informe de marras y lo que será su contenido. Aquí parte de lo que escribe la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos:

2.-También conocí a víctimas de abusos y violaciones de derechos humanos y a sus familias. Un padre me mostró orgulloso el trofeo y las medallas que su hijo había ganado jugando al baloncesto antes de ser asesinado mientras participaba en una protesta en 2017. Conocí el testimonio de una madre de un joven que fue quemado vivo durante las protestas de 2017 y que pasó 15 días agonizando en el hospital antes de fallecer. Una joven me narró cómo su padre fue asesinado por defender el derecho a la tierra de los campesinos. Sus historias son desgarradoras y muestran la desconfianza que tienen en las autoridades estatales. Todos demandan justicia. Un sacerdote de la Iglesia para los Pobres nos compartió apasionadamente acerca de cómo los pobres y los grupos más vulnerables son los que más están sufriendo.

3.-Me he comprometido a continuar transmitiendo estas demandas y abogar por la justicia y la reparación para ellos, sean quienes sean los perpetradores.

4.-Todos me han transmitido como la situación humanitaria en Venezuela se ha deteriorado de forma extraordinaria, incluyendo el derecho a la alimentación, el agua, la salud, la educación y otros derechos económicos y sociales.

5.-La situación sanitaria sigue siendo extremadamente crítica a causa de múltiples factores, la escasez de medicinas y equipamientos, el éxodo de los profesionales de salud, el deterioro de la calidad del agua y del saneamiento, y los apagones eléctricos.

6.-Las causas de esta inmensa crisis económica -la cual se ha exacerbado dramáticamente desde 2013- son diversas...

7.-Nuestro informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela mandatado por el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que se presentará el 5 de julio de 2019, contendrá mucha más información basada en evidencias...

8.-He apelado a todos los líderes políticos a que participen constructivamente con el diálogo facilitado por Noruega y con cualquier otro esfuerzo para intentar enfrentar la actual situación política en Venezuela. El destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes para colocar los derechos humanos de la gente por encima de cualquier ambición personal, política o ideológica. Entiendo el escepticismo de algunos en Venezuela acerca de la posibilidad de que cualquier de estas negociaciones prosperen, pero la grave situación en el país debe instar a los líderes a intentarlo. Mantener posiciones arraigadas en cualquiera de los dos lados solo agravará la crisis, y los venezolanos no pueden permitirse que se deteriore aún más la situación en el país.

De mi Nota Final

1.-Tomo para mi trabajo algunos de sus señalamientos, y se observa la intención de IR CON TODO, o sea que Madame Bachelet no dejaría casos IMPUNES y, se haría JUSTICIA. Sí esto se CUMPLE el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, supuestamente desaparecería...

2.-No voy a especular, y esperemos el 5 de julio de 2019...

Nota Especial: Los delitos de lesa humanidad comprobados, soy lego, no quedarían impunes si se promulga una LEY INTERNACIONAL que los castigue; y que cualquier país perteneciente a la ONU, pueda en su propio territorio aplicar la ley mediante un juicio administrado por el organismo internacional. Sería muy dificil que el criminal saliera de su país porque otro lo apresaría de inmediato; o también juzgado en su nación por funcionarios de la ONU. O sea, no tendría ESCAPATORIA su impunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: