¿Y los atentados criminales contra todos los venezolanos?

 

Hay muchas maneras de atentar contra la seguridad y la vida. Los venezolanos sufrimos miles de atentados a diario y, de hecho, cada día morimos o nos matan un poco. Sólo las condiciones que han de superarse para medio alimentarse cada día, ya son un atentado criminal; o conseguir o comprar una medicina. No es eso un atentado?

Pero esos atentados no importan al gobierno. No son magnicidios en su acepción de asesinar a personas importantes. Los sufrimos los ciudadanos anónimos que a nadie importamos. Lo que es normal y consuetudinario en cualquier país del mundo, en Venezuela se convierte en un atentado criminal. Cualquier actividad propia de la vida diaria es más peligrosa que subir el Everest. En estos atentados no hay "drones". Son consecuencia de todo lo que arruinaron los "la-drones" enchufados e impunes y a quienes nadie vio; nadie acusó; nadie sabía o nadie se dio cuenta.

La burla y maltrato de las autoridades a todo aquel que emigra en todo su derecho de buscar mejores condiciones de vida, también son un atentado; las colas y pernoctas de ancianos frente a bancos para retirar una pensión incompleta que no alcanza para nada ya son un crimen propiamente dicho. Y las "perreras? Y todo lo que aquí no se cita que forma parte de la agenda diaria del venezolano? Sin luz, sin agua; sin dinero, sin comida, sin Salud, sin ningún tipo de garantías. Las condiciones de vida en Venezuela para gran parte de la población son el peor atentado a la integridad y la vida que se pueda cometer.

Cuántos pensionados en el exterior han muerto desde Enero de 2016 cuando el gobierno nos suspendió las pensiones y jubilaciones?; cuántos han sido desalojados de sus hogares y residencias?; cuántos sufren enfermedades que no pueden tratar?; cuántos viven de la caridad de instituciones o familiares?; cuándo el gobierno venezolano ha atendido sus reclamos?; es o no es un atentado criminal quitarte tu única fuente de ingreso que, además, pagaste por adelantado?; no es un atentado mentir?; por qué el Presidente dijo que pagaría en diciembre de 2017 y no lo ha hecho?; no es eso un atentado?

Vamos a aclararnos y a repasar los atentados silenciosos que sufrimos los ciudadanos venezolanos todos los días en algo tan simple y normal como es la propia supervivencia; que Magnicidio tiene otra acepción: "asesinato de gran número de personas".

Parece que algunos merecen vivir y otros no lo merecemos o nos corresponde morir más temprano. Selectivo derecho a la vida en esta democracia participativa en la cual sólo participan unos pocos.

Iraida Blanco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter