Bush vs Hitler, una comparación

De verdad no veo menor diferencia entre los actos presuntamente hechos por Osama Bin Laden contra NY, y los hechos realizados por Bush/Aznar/Blair en Iraq hoy.

Es más, en realidad no veo mucha diferencia entre la persecusión que hizo Hitler contra los judíos en el 38 cuando invadió Polonia, y la persecusión actual contra árabes y musulmanes en Afganistán e Iraq.

Seguro aquí alguien dirá "qué ignorante eres... Bush sí respeta a los árabes". Bien, eso es lo que EEUU les hace creer a través de sus medios, que son muchísimo más poderosos de lo que Goebbels alguna vez pudo tener en los años 30 y 40.

Hagamos una comparación:
 
  • Hitler se basó en el odio generalizado de la población alemana contra los judíos (quienes, como siempre, habían acaparado el poder económico y comunicacional) para atacarlos, perseguirlos y quitarles sus posesiones.
  • Bush se basa en el odio generalizado contra los musulmanes, a quienes culpan por los actos terroristas en Israel, EEUU y otras partes del mundo. Los planes de EEUU incluyen expropiar $1.400 millones en posesiones en Iraq para ayudar a pagar el costo de esta guerra, en un principio de 80 mil millones de dólares (y yo pidiendo 100 bolos prestados para llegar a la universidad).
    ---
  • Hitler colocó a judíos en campos de concentración y los asesinó vilmente. La mayoría de los civiles alemanes no sabían de esto gracias a la censura en los medios de comunicación.
  • Bush colocó a talibanes en campos de concentración en Afganistán y los enterró vivos. Los medios de comunicación regulares no publicaron esto, o apenas lo reseñaron en un artículo de última página. Igualmente pasa con los niños árabes que sufren de envenenamiento por uranio empobrecido, quienes sólo salen en Internet y en publicaciones no comerciales.
    ---
  • Hitler interrogaba cruelmente a los judíos en su territorio, con torturas inhumanas, para que revelaran donde estaban sus compañeros.
  • El FBI comenzó a "entrevistar" ayer a 10 mil iraquíes que viven en los EEUU, para pedirles información sobre el gobierno de Iraq así como para descartar que sean terroristas. Como es una simple "entrevista", no permiten la permanencia de abogados. ¿Torturas? Quien sabe. Ver aquí y aquí.
    ---
  • Hitler contaba con un amplio respaldo popular, que lo animó a invadir a otros países.
  • Bush cuenta con un apoyo de entre el 60 y el 70 por ciento del pueblo norteamericano, quienes han apoyado las invasiones a Iraq, Afganistán y ahora se ven animados a apoyar invasiones a Corea del Norte, Irán, Venezuela y Siria.
    ---
  • En los años 30 y 40, el oro era importantísimo para la economía de aquel entonces. Hitler robó a los países que invadía todo su oro y lo guardó en grandes reservas construidas en minas subterráneas al sur de Alemania (*)
  • En la actualidad, el oro es negro y vizcoso, y EEUU se lo "robará" al pueblo iraquí para que las grandes transnacionales americanas lo vendan y obtengan jugosas ganancias. Varias de esas petroleras pertenecen a la familia Bush.

    (*) Por cierto, este oro fue devuelto a los países europeos cuando Hitler fue derrotado, pero dichos países no podían hacer mucho con ese oro. Se lo vendieron a EEUU por muchos dólares para la reconstrucción, lo cual fortaleció a la moneda americana como nunca.

    ---
  • Gracias a Goebbels, Hitler controló y se apoderó de los medios de comunicación, quienes trabajaban para él.
  • Con sólo echar un vistazo a los medios de comunicación estadounidenses e ingleses en Internet, podemos ver su completo apoyo a las acciones de Bush. Inclusive si ustedes entran a http://www.bbc.co.uk (la BBC de Londres), podrán notar que esta página, lejos de ser un noticiero, es un justificativo de por qué Blair apoya la guerra. Luego hablan de VTV.
    ---
  • La Alemania Nazi ideó el uso de uranio empobrecido para municiones pesadas de penetración.
  • EEUU puso en práctica dichas ideas.
    ---
  • Hitler afirmaba realizar sus conquistas "para libertar a la raza aria del control económico de los judíos". Al final la población del país conquistado se veía más oprimida y empobrecida que antes.
  • Bush realiza sus conquistas "para libertar a los oprimidos del control del dictador iraquí, y darles el disfrute de una democracia digna". Democracias títeres como la que tuvo Argentina por tanto tiempo, que ahora los dejó en la miseria. O como la de Afganistán, que dejóa su país aún más pobre que antes, sin dignidad, con cientos de miles sin hogar, viviendo en las calles.
    No me malentiendan: creo en las democracias, pero en las democracias construídas por los pueblos, no impuestas por países con grandes intereses económicos.
    ---
  • Hitler exterminó a la oposición en su país.
  • Bush no tiene que hacer eso, pues no tiene oposición política en su país. Los ciudadanos que se oponen a su guerra son izquierdistas o ecologistas agrupados en partidos o movimientos relativamente pequeños, o demócratas de base que no piensan igual que la mayoría de los diputados y senadores de dicho partido.

    Sin embargo, estos opositores han ido presos masivamente en los últimos días.
    ---
  • Hitler se hizo amigo y socio de líderes derechistas tan o más crueles que él, como Franco y Mussolini.
  • Bush es colaborador y amigo de personajes de extrema derecha como Sharon, Uribe, el dictadorzuelo de Pakistán, etc., quienes han hecho acciones tan o hasta más despreciables que él. Él, su padre y varios de sus funcionarios ayudaron al surgimiento de gobiernos de extrema derecha que impusieron dolor y sufrimiento a millones de personas en todo el mundo.
    ---
  • La reacción de la comunidad internacional contra Hitler fue lenta. Hitler subió al poder en 1934 e invadió Polonia en el 38. WW II comenzó en 1939. Claro que Alemania no contaba con armas nucleares ni era el país más poderoso de la Tierra.
  • Bush subió al poder en el 2000, invadió Afganistán en el 2001 y a Iraq en el 2003. Va mucho más rápido. La comunidad internacional se queda callada, pero las bases (es decir, el pueblo) protesta violentamente por todo el mundo.
    ¿WW III? No creo. Los gobiernos le tienen miedo al Imperio. Y con razón.


  • Esta nota ha sido leída aproximadamente 6090 veces.



    Luigino Bracci

    Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

     lbracci@gmail.com      @lubrio

    Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


    Noticias Recientes:

    Comparte en las redes sociales


    Síguenos en Facebook y Twitter



    Luigino Bracci

    Luigino Bracci

    Más artículos de este autor


    Notas relacionadas



    US N ab = '0' /actualidad/a2636.htmlCd0NV CAC = , co = US