Torta en la cara Fevipan

Fevipan nos sale con el cuento hoy, que uno de los principales problemas con las panaderías es por la escasez del azúcar. Pero lo más extraño es que no es precisamente el pan dulce el que no conseguimos, desde hace meses las panaderías nos han obligado a hacer largas colas a las afueras de sus instalaciones, y no es precisamente para comprar pan dulce, sino para comprar canillas y campesinos en su mayoría,. Primero se excusaban que era por falta de harina, después de una supervisión por parte de la Sundde se les descubrió cantidades de sacos de harina, inclusive hasta vencida, en aquellas ocasión cerraron varios establecimientos por las condiciones anti higiénicas con la que preparaban el producto, pero de comenzar a sacar el pan como se debe, hicieron caso omiso.

Desde hace tiempo toda la colectividad se pregunta ¿Si no tienen harina como hacen panes dulces, cachitos, tortas y dulces en diferentes presentaciones, pero menos el canilla ni el campesino? Si no existiera el principal producto para mantener una panadería, que es la harina, esta cerraría y hasta ahora no hemos oído que ninguna haya cerrado por falta de materia prima Ahora que fevipan explique porqué si no tienen azúcar, como es que están repletas de dulces de todo tipo y la cola es para comprar el pan salado ¿Están o no están confabulados para llenar de hambre al pueblo? O al menos las otras presentaciones a los dueños de panadería les trae mejores ganancias. Un pan dulce (acemita) cuesta 300 Bs la unidad, y una canilla tiene precio justo de 180 Bs. entonces ahí está la raíz de la avaricia.

Cualquier excusa que los panaderos presenten es echada por tierra con la realidad de la situación. Ya, fevipan y panaderos ya no nos comemos el cuento de la escasez, es lo mismo que sucede en los supermercados, en muchos de ellos llega mercancía y comienzan a vender hasta de seis unidades de arroz o harina, o el producto que les llegue, pero hay una cola de quinientas personas y por supuesto no les alcanza, esto hace rabiar a los que se quedan sin el producto. También están los otros que venden un producto por persona y a cierta hora dicen se terminó, y los demás se los venden a los bachaqueros que los lucen sin ningún pudor ni vergüenza en las calles de la ciudad, a precios exorbitantes. Ya nos hemos aprendido todas esas artimañas hambreadoras, prácticas ortodoxas de llevar a la sociedad al caos y al colapso emocional, ahora como la gente no ha ido a reventar los vidrios de la panadería, sino que escogió la yuca como opción alimenticia, pues ahorita la yuca es un peligro para la salud. Hoy es la yuca, mañana será el maíz y así sucesivamente tratarán de obligarnos a que saqueemos la comida que ellos vulgar e insanamente nos limitan. Pero creo que se quedarán con los deseos, porque eso no ocurrirá.

Ahora bien el gobierno dio una orden a los panaderos, con todo el derecho porque quien provee tiene derecho a exigir y esa orden ha sido engavetada, al menos en las zonas del este de la ciudad capital, las colas siguen estando y el pan sigue desaparecido, o al menos sigue la restricción en la producción del mismo, cosa que es ilógica, si las panaderías comienzan a trabajar a las 5:30 am ¿Por qué sacan pan en horas del mediodía, o por la tarde? Nosotros seguiremos peleando y ellos seguirán poniendo excusas burlándose de lo lindo del gobierno

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2410 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor