Docentes de la República Bolivariana de Venezuela, mendigan una Vivienda

Los Docentes de las Escuelas Bolivarianas necesitamos que ocurran cosas buenas, esperamos que por enésima vez, alguien oiga las súplicas del sector docente que durante estos años ha sido sometido a la mas alta inflación que se haya presentado históricamente en Venezuela. Pedimos que de una vez por todas se le asignen viviendas dignas al sector educativo, sin más, que saber las condiciones sociales que padezca el educador. No puede ser que los docentes después de su jornada formadora tenga que salir a invadir terrenos para ganarse una vivienda. Muchos de nuestros docentes no viven cerca de su lugar de trabajo, siendo el deber ser la municipalización del docente planteada en estos años de revolución.

Nos alegra saber que el presidente Maduro decretó la construcción de 30 mil viviendas para el sector educativo. Esperamos que no se quede en el simple anuncio y que el MPPE se aboque a la agilización de los tramites y las conexiones con el MPPVH, para que se haga realidad la atención eficiente a este sector.

Pienso que durante estos años de revolución ha sido una deuda la atención afectiva al sector mas importante que tiene una república. En una sociedad justa, el docentes es quien lleva la mayor carga de responsabilidad en la conformación de cualquier proyecto de patria, es decir, si tenemos docentes comprometidos, tendremos unos republicanos bien formados.

No podemos tener docentes viviendo en forma inhumana. Si queremos tener patria tenemos que darle moral y luces a nuestros niños. No podemos tener un docente que este molesto porque con su profesión no puede ni obtener una vivienda digna. No podemos privilegiar un sector por encima de otro, hay que dedicarle espacio a todos. No es posible que se hagan urbanizaciones y dentro de esas urbanizaciones no haya una torre o un edifico que albergue a todos los docentes de las escuelas cercanas.

Imploramos con urgencia al ministro que reciba a las delegaciones de docentes que asisten al ministerio y nadie les atiende y sobretodo nadie les resuelve. Es necesario que los ministros se aboquen a la atención y solución de los problemas sentidos de los sectores que representan. No es posible los ministros sean inaccesibles al personal que representan.

El docente de las escuelas Bolivarianas cada día pierden derechos, son sometidos a trabajar 8 horas ininterrumpidas con los estudiantes, no le ofrecen el servicio de alimentación, violándole el derecho establecido en la Ley del Trabajo de comer en paz, como cada trabajador de cualquier nación del mundo. Tampoco es atendido por ningún sindicato en sus problemas sociales como de salud y vivienda.

Entonces Señor ministro Elias Jaua Milano, si usted quiere saber las las violaciones y necesidades sentidas que estos últimos tres años han sufrido los docentes comuníquese con estos, busque las manera de que se respete lo establecido en el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, rescate los principios para lo que se crearon las Escuelas Bolivarianas. Señor ministro las funciones directivas y de supervisión deben otorgarse como lo establece la ley, no podemos entregarle un sector tan importante a la improvisación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter