La tristeza de un pueblo

Quisiera evocar la estrofa de un tango que escuche una vez con mi papa, y el cual considero que es un sublime poema. Cantado por el inmortal Carlos Gardel y quien cumplió ochenta años de muerto este año. Esta canción tiene como titulo Acquaforte y en concreto la última estrofa la cual describía lo siguiente " Y pienso en la vida… las madres que sufren, los hijos que vagan, sin techo y sin pan… vendiendo "La Prensa", ganando "dos guitas" Que triste es todo eso, quisiera llorar.

Ahora bien, una empresa como lo fue EDC hoy fusionada en apariencia con otras 13 empresas que conforman lo que se denomino CORPOELEC, y tiene como objetivo principal según lo establecido en el artículo 117 de la CRBV disponer de bienes y servicios de calidad. Pero como se puede dar un servicio de calidad cuando el Estado no ha tenido el tino de formar y mantener una plana gerencial y mucho menos pagar a sus trabajadores un salario digno. Es impresionante lo que se escucha de los trabajadores eléctricos, quienes están obligados a sacrificar su desayuno y hasta su almuerzo para que sus hijos medio puedan comer. Ya que son su esperanza. Gran cantidad de profesionales con experiencia en la industria eléctrica han dejado su cargo y aventurado a otros países, tratando así de lograr mantener a su familia y satisfacer sus necesidades.

Por supuesto estos gerentes autistas, creen que el problema está en un contrato impagable, ya que son más de 40.000 trabajadores, pero si por un lado se van valiosos recursos, por otra parte ellos le dan trabajo a personas que difícilmente puedan sustituir personal con vasta experiencia, y entonces. Que realmente reducen. Por otra parte es una empresa inauditable, sin controles internos elementales y financiera mente inviable. En otras palabra una empresa que no puede mantenerse en marcha. Sin embargo se mantiene negocios fraudulentos con el tema de los bombillos ahorradores y ahora la campaña de sustitución de aire acondicionado, aparte de los millones de dólares que solo sirvieron para enriquecer un minúsculo grupo de disfrazados que le han hecho daño a la revolución, a la empresa y sometiendo a salario de hambre a los trabajadores de Corpoelec. Desconociendo que dentro de lo que es conocido el derecho laboral, también están reconocido como derecho humanos laborales en el contexto del derecho internacional, interesante uno de los puntos y donde taxativamente se establece "derecho a una remuneración satisfactoria y equitativa: remuneración mínima. Lo que pudiéramos inferir como delito de lesa humanidad lo que hacen estos barbaros, de paso dentro de nuestros andamiajes legales se reconoce el trabajo como fuente de riquezas y por lo tanto debe ser cancelado para satisfacer las necesidades de los trabajadores y el mantenimiento de su familia, lo cual es conocido como normas rectoras. Mientras debo concluir que un pueblo pasa verdadera hambruna…Y pienso a aquellos que pasan en este mundo sin un techo y un pan que triste es todo esto yo también quisiera llorar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter