Identificado el Plan Estratégico para asesinar al Comandante Chávez y borrar del mundo a la Revolución Bolivariana (III)

(La Parte II fue publicada por Aporrea el Lunes, 13/06/2016 11:44 AM. Link: http://www.aporrea.org/actualidad/a229412.html)

Acciones para satanizar al Comandante Chávez y tratar de afectar su popularidad.

A partir del año 2.003 se observa un aumento de los asesinatos en Venezuela, producto de la aparición del fenómeno del sicariato, contribuyendo al aumento de los índices de inseguridad. Para llevar el registro de los índices de inseguridad, el Laboratorio de Ciencias Sociales (LACSO) de Venezuela creo en el año 2.005, un Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), con el fin de informar sobre la inseguridad en Venezuela. El OVV dirigido por Roberto Briceño León, aquel quien lucia un bigote tipo Salvador Dalí, era uno de los invitados favoritos de Globovisión, porque en sus declaraciones siempre responsabilizaba al gobierno del Comandante Chávez de las muertes en toda Venezuela. Para reforzar este tipo de ataque, Globovisión instalo una antena remota en la Morgue de Bello Monte de la ciudad capital Caracas, transmitiendo en vivo y en directo, cuantos muertos ingresaban, el dolor de los familiares y las entrevistas de los dolientes; que solo acusaran al gobierno del Comandante de asesino y responsable de la inseguridad. Igual lo hacían el resto de los canales de televisión y de radio, al servicio del Imperio, cuando iniciaban las noticias todos los días, en la mañana, al mediodía y en la noche; informaban la cantidad de muertos, que contabilizaban por día, por semana, por mes y por año. Los periodistas de estos medios, se desplegaron revoloteando como aves carroñeras sobre todas las morgues del país, realizando el conteo y totalización de muertos, para tratar de satanizar al Comandante Chávez.

En el mes de junio del 2.004, faltando pocos días para el proceso de referéndum revocatorio presidencial, el presidente del canal de televisión Venevisión, Gustavo Cisneros, visito el Palacio de Miraflores. La visita de Cisneros fue confidencial, pero fue el, quien dio a conocer a los periodistas sobre lo tratado en la reunión con el Comandante Chávez, informando, que hubo un acuerdo por la participación de Venevisión en el golpe de estado del 2.002, después de esta reunión la información mediática generada fue, que el Comandante había pactado con uno de los mas grandes oligarcas aliado del Imperio, información cuya intención seria inyectar sobre la clase popular un sentimiento de traición y tratar, que el pueblo actuara en contra del Comandante, votando por el Si en el referéndum.

Ese mismo año 2.004, surgió la campaña de denuncias de corrupción, el Diputado Roger Rondón (partido MAS por el territorio Delta Amacuro) inicio el ataque con sus declaraciones en contra del gobierno con supuestas pruebas de corrupción, las cuales nunca llego a mostrar. Días antes del Referéndum presidencial, solo habían dos descalificativos contra el Comandante Chávez, el de tirano y asesino, luego de las declaraciones de Rondón paso a corrupto después del referéndum, se calificaba de ilegitimo, después de la elección de gobernador y diputados en el 2.008, se catalogo de autócrata.

Un claro ejemplo de este tipo de plan de anti popularidad, ocurrió el 20 de septiembre del 2.005, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Lugar donde engañaron al Comandante Chávez, para aislarlo, e iniciar el plan de anti popularidad. Habían transcurrido tan solo cinco días del ataque con la Nano Arma. En Puerto Ordaz, desde hace varios años habían estado ocurriendo protestas y marchas, en contra de las principales autoridades y representantes del gobierno del Comandante. Protestas por falta de agua, falta de seguridad, falta de electricidad, deterioro de las infraestructuras publicas, falta de pagos y cumplimiento de compromisos con los planes sociales como las misiones, falta de transporte, falta de servicios de salud, falta de alumbrado, auge del sicariato, falta de empleo, falta de gobierno y autoridad. Los habitantes de los barrios y urbanizaciones, los trabajadores pensionados y jubilados; cansados de no ser escuchados, radicalizaron sus protestas y en los últimos seis meses, decidieron empezar a trancar algunas de las principales avenidas de la ciudad. Fue entonces cuando se anuncio la visita del Comandante el día 20 de septiembre del 2.005, momento que fue aprovechado por el Sindicato Unico de Trabajadores Siderúrgico y Similares, SUTISS, para trancar desde las 5:30 a.m., todos los accesos a Ciudad Guayana, con el objetivo de llamar la atención del Comandante y reclamarle por el retraso del pago de un dinero entregado por la Siderúrgica del Orinoco SIDOR a una institución de su gobierno, producto de las acciones adquiridas por los trabajadores de SIDOR luego de su privatización. Con la protesta de SUTISS, en aquella oportunidad la ciudad quedo totalmente incomunicada en sus vías terrestres, de tal manera que los verdaderos reclamos sociales, que afectaban al pueblo quedaron eclipsados, ya que el Comandante al no poder desplazarse por tierra y acercarse al pueblo, no pudo conocer los reclamos de este, el cual estaba desatendido por sus representantes locales, cuestión que fue aprovechada por los medios opositores, para informar que el Comandante ya no escucha al pueblo. Además, la protesta de SUTIS fue tan descomunal, que ni las personas que iban a ser beneficiadas con el acto de entrega de créditos a las Empresas de Producción Social EPS, no pudieron asistir, por lo que el acto se realizo con personas a los cuales a ultima hora, se les entrego gorra y franelas rojas (color de la Revolución Bolivariana), gente que presuntamente no estaban con el proceso revolucionario y fue con esta gente, que el Comandante realizo el acto de entrega de los créditos.

Previo a la reelección presidencial del 2.006, surgió una actriz famosa al servicio del Imperio, quien con su imagen, carisma y actuación; trato de convencer a los venezolanos de que no votaran por el Comandante Chávez. Era la actriz María Conchita Alonso, hermana del cipayo Robert Alonso. Esta actriz realizo una actuación dramática, mostrando angustia y desesperación, con la finalidad de descalificar al Comandante, acusándolo de ser responsable de los principales problemas del país, como la inseguridad, la corrupción y la impunidad. A este tipo de show, se sumaron otros actores, locutores, cantantes y artistas de los canales de Venevisión y Radio Caracas Televisión (RCTV), extendiéndose el show a nivel internacional, gracias al poder e influencias del Imperio, sobre las empresas, para las cuales trabajan y tienen contratos, estos artistas. Mientras tanto el cipayo de Robert Alonso, se encargaría de enviar vía Internet, supuestas evidencias de corrupción y propaganda en contra del gobierno, utilizando miles de direcciones de correos electrónicos.

Campañas como Chávez te quitara tus hijos, Chávez te quitara un cuarto de tu casa, Chávez te quitara tu carnicería, Chávez no permitirá que viajes al exterior, Chávez te quitara tu casa, etc.; se propagaron por las redes sociales a partir de mediados del 2.006. También se utilizaron caricaturas, videos y dibujos animados, para satanizar al Comandante Chávez.

Después de la reelección presidencial, surgieron declaraciones tenaces por parte de miembros de la revolución, declaraciones muy provocadoras, que facilitaron a la oposición seguir con la campaña de satanización, como lo fue acusar al Comandante de querer adoctrinar los niños, los rumores de la ley de arrendamientos, diciendo que era para quitarle las casas a los propietarios, lo de la supuesta prohibición de: tomar, fumar y pintarse el pelo de amarillo, etc. Rumores que surgieron cercanos a la fecha de suspensión de concepción del espacio radioeléctrico a RCTV (27/05/2007), que fueron acompañados de un plan de acaparamiento de los artículos de primera necesidad.

Poco a poco, la oposición dirigida por el Imperio, iba creando las condiciones, para justificar cada uno de los descalificativos en contra del Comandante Chávez. Paralelo a esto, seguían las denuncias de corrupción junto con la de adoctrinamiento de los estudiantes de las escuelas, liceos y universidades privadas; a través de Internet. Esos mismos estudiantes, protestaban pidiendo libertad de expresión porque en Venezuela gobernaba un dictador. De esta forma se llego a un ambiente, donde participaban los estudiantes y artistas, asumiendo una conducta de reto y seguridad de triunfo, la frase NO TENEMOS MIEDO, se convertiría en un eslogan común entre todos los activistas de las protestas opositoras.

Otra acción, que realizaron con el fin de satanizar al Comandante Chávez fue el caso del computador del guerrillero colombiano de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC Raúl Reyes (01/03/2.008), el cual fue utilizado para tratar de involucrar al Comandante con la guerrilla Colombiana.

Luego surgió el caso de narcotráfico donde presuntamente esta implicado el empresario Walid Makled (13/11/2.008). Personaje actualmente, protegido por el Imperio, el cual fue utilizado, para tratar de involucrar al Comandante con el narcotráfico.

A inicios del 2.012, año de elecciones presidenciales, algunos programas sobre cocina gourmet de los canales de televisión internacional, transmitidos por las cableras, transmitían reportajes sobre la cocina Cubana y mostraban las dificultades de un cocinero o dueño de un restauran, para conseguir los alimentos, pronosticando que los venezolanos padecerían las mismas dificultades por culpa de Chávez. Todo esto en el marco de las acciones de desabastecimiento, como parte de la guerra económica en contra de Venezuela. También algunos obispos, el monseñor y el cardenal; se presentaban en los medios para satanizar al Comandante y otras veces lo hacían en plena misa.

Otra forma utilizada, para satanizar al Comandante Chávez, se detecto en el comportamiento estadístico de los asesinatos de taxistas en Ciudad Guayana. El registro de asesinatos de taxistas mostraba, que el numero de asesinatos de taxistas ejecutados por sicarios, comenzó a incrementarse considerablemente a partir del 2.005, después de creada el OVV y se observa, que en los años de elecciones presidenciales ocurrían mas asesinatos. El promedio de taxistas asesinados por año fue de 23, pero lo mas extraño fue, que en el año 2.012 la cifra llego a 25 antes del mes de octubre (mes de elección presidencial entre el Comandante o el Príncipe) y luego se mantuvo en cero hasta terminar el año (diciembre mes de elecciones a gobernador). Luego en los tres primeros meses del año 2.013 ocurrieron 4 muertes (antes de abril mes de la elección presidencial Nicolás o el Príncipe), cerrando el año con 16 taxistas fallecidos. En el año 2.014 (año no electoral), la cifra fue la mas baja, 3 taxistas fallecidos y en lo primeros dos meses del año 2.015 ya habían asesinado 2 taxistas a manos de sicarios. Hay que destacar que en el periodo del 2.005 al 2.012, fallecieron 153 taxistas y en la mayoría de los casos la prensa escrita mostraba la foto del hecho, sin importar a que hora ocurría el crimen. También hay que destacar que el último taxista asesinado dentro de su carro, la prensa regional, mostro una foto en primera plana de su cuerpo entero sobre la acera, sin zapatos ni medias y sobre un charco de sangre; la foto fue tomada a nivel de la acera, para que en el fondo apareciera un muro donde existe un grafiti con la frase: Chávez POR SIEMPRE MADURO PRESIDENTE SEGURO. El mensaje de la foto era claro, se estaba satanizando al presidente Nicolás Maduro y no se puede interpretar otra cosa. Este tipo de sicariato contra los trabajadores del volante en Ciudad Guayana, presuntamente para satanizar, podría haber ocurrido en otras ciudades, se presume que además de satanizar al Comandante, las muertes de los taxistas contribuían con crear una conducta de desesperación y miedo en aquellas personas, que por necesidad tienen que recurrir a trabajar de taxista, siendo esta forma de ganarse la vida, la mas común a la cual recurre una persona, ante la situación de guerra económica que vive Venezuela.

Acciones para invisibilizar la Gestión del Gobierno del Comandante Chávez.

De estas acciones se encargaron los medios de comunicación nacionales e internacionales de la derecha, televisión, radio y prensa; todos no realizaban ninguna reseña informática sobre las obras y los proyectos realizados en favor de la nación, tanto en el sector social, económico, industrial, energético, tecnológico, legislativo, etc. El Comandante Chávez se había adelantado a esta situación, apoyando el desarrollo de medios alternativos, que no estuvieran al servicio del Imperio, que defendieran y fomentaran la gestión de su gobierno. Se crearon paginas Web para tal fin y en varias oportunidades el Comandante recurría a la de difusión de su gestión por medio de cadenas de radio y televisión, con la finalidad de derrotar el cerco mediático.

Acciones para acusar de burócrata, corrupto e ineficiente al Gobierno del Comandante Chávez.

Una vez que el Imperio confirma el éxito del ataque con la Nano Arma en contra del Comandante Chávez, los principales líderes políticos de la oposición venezolana asumen una conducta de bajo perfil abandonando su participación en los comicios parlamentarios, que se celebrarían el 04 de diciembre del año 2.005, decisión que anuncian poco antes de la fecha en que se celebrarían. La intención de esta maniobra, era asegurar que el gobierno del Comandante y los funcionarios públicos revolucionarios, fueran los únicos responsables de todas las denuncias sobre burocracia, corrupción, ineficiencia y problemas financieros; producto de infiltrados, quinta columnas, saboteadores y los ataques del Imperio, con el apoyo de sus aliados.

La desmejora en algunos de los servicios de atención publica como: Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Aseo, Bancos del estado, Notarias, Aeropuertos, Registros Mercantiles, Alcaldías, Gobernaciones, servicio de suministro eléctrico, agua, gas, etc.; todos causados por infiltrados dentro de estos sectores; representaron las acciones planificadas por el Imperio, para acusar la gestión del Gobierno del Comandante Chávez de burócrata.

Las denuncias de corrupción más renombradas fueron las siguientes: el Diputado Roger Rondón inicio el ataque con sus declaraciones en contra del gobierno con supuestas pruebas de corrupción, "SI HABLO EL GOBIERNO SE CAE" decía Rondón, pruebas que nunca llego a mostrar (29/06/2004), el caso del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luís Velásquez Alvaray actualmente protegido por el Imperio (19/01/2.006), el caso de Guido Antonini Wilson actualmente protegido por el Imperio (04/08/2.007), el caso de las 36.000 toneladas de alimentos descompuestos llamado PUDREVAL (25/05/2.010), el caso del magistrado del TSJ Eladio Aponte Aponte actualmente protegido por el Imperio (20/03/2.012), el caso del robo de 84 millones de dólares que desfalcaron al Fondo Chino Venezolano fueron sacados del país desde diciembre del año 2.012 en dos tandas y colocados en cuentas personales de los funcionarios implicados entre ellos siete son miembros del Partido Primero Justicia, servirían para acusar al Gobierno del Comandante Chávez de corrupto. Solamente preguntémonos, que hubiera pasado si el 15/04/2013 hubiese ganado el Príncipe, a quienes hubiesen culpado del defalco del Fondo Chino?, a pesar de las evidencias dejadas por los miembros del Partido Primero Justicia.

Los extraños sucesos secuenciales ocurridos a partir del año 2.003, como: el incremento de los apagones desde Enero del 2.003, incremento de accidentes en Petróleos de Venezuela desde Enero del 2.003, la explosión de Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIN) (30/01/2.011), el gran derrame petrolero que contamino el río Guarapiche en el estado Monagas (12/02/2.012), el incendio en la refinería El Palito (20/09/2.012), la caída del puente en la población de Cupira estado Miranda producto de una gandola con exceso de peso (15/08/2.012), la explosión de la refinería de Amuay producto de un saboteo (25/06/2.012), todos los saboteos a: las refinerías, los pozos petroleros, redes de comunicación de CANTV, redes de distribución de alimentos Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PEDEVAL), redes de distribución de agua potable y redes de distribución del servicio eléctrico; sumados a los casos de derrames de petróleo en ríos, lagos y playas, las caídas de puentes pertenecientes al sistema de comunicación terrestre, las fallas en los aviones comerciales, las fallas en los servicios de transporte en aeropuertos, terminales terrestres, portuarios, la baja productividad de empresas básicas producto de conflictos laborales y de mafias con intereses personales dentro de estas; todos causados por infiltrados dentro de estos sectores, mediante saboteos y acciones encubiertas; representaron las acciones planificadas por el Imperio, para acusar a la gestión del Gobierno del Comandante Chávez de ineficiente.

A partir del mes de Junio del año 2.006, el diputado opositor Julio Andrés Borges Junyent fundador del partido Primero Justicia, comenzaría la tarea de desacreditar el gobierno del Comandante Chávez con una campaña donde aseguraba que Venezuela regalaba el petróleo y otros bienes a países miembros del la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América ALBA y Petrocaribe.

El canal Globovisión inicia en el año 2.007 una campaña para mofarse del Comandante Chávez, tratando de ridiculizar su personalidad, mediante la transmisión diaria y repetitiva de una serie de micro videos llamados "Aunque usted no lo crea" y "Usted lo vio", para tratar de insinuar que el Comandante Chávez era un loco, ineficiente e incapaz.

En la principal siderúrgica del país SIDOR, votaron mas de nueve mil trabajadores cuando la privatizaron, las demandas laborales colapsaron los tribunales, lugar donde algunos jueces favorecían a los nuevos dueños. Estos dueños representantes del grupo monopolista del hierro Techint, se apoderaron del mercado extranjero de SIDOR, transfiriendo estos mercados a las empresas del grupo Techint. Durante los primeros cuatro años de privatización, los nuevos dueños realizaron: despidos masivos, eliminaron gran parte del capital humano especializado, desmantelaron plantas de procesamiento para sacarlas fuera del país, el sistema ferroviario interno de SIDOR fue desmantelado y convertido en chatarra, sacaban los productos semielaborados por SIDOR fuera del país para darle valor agregado en otras siderurgias perdiendo Venezuela grandes ingresos de divisas, presuntamente vendían productos de SIDOR al mercado extranjero con etiquetas de fabricación de las siderúrgicas que tienen en el extranjero para estafar a la nación. Asegurando así, con todas estas acciones, que SIDOR no fuera rentable o quebrará, si la nacionalizaban. Antes de la nacionalización ordenada por el Comandante Chávez, gran cantidad del recurso técnico especializado, que laboraba en SIDOR, fue contratado para trabajar en empresas del grupo Techint. Todo esto bajo la mirada cómplice del sindicato de turno. Por todo estos hechos, SIDOR presenta graves problemas que afectan la rentabilidad de la empresa y la eficiencia, situación que es aprovechada por la oposición, para culpar a gobierno del Comandante de la situación actual que vive esta empresa.

Continua.....

 

antonioherrada06@gmail.com

@AntonioHerrada1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter