¿Será que Lino hará justicia en la UNERMB?

Este Lunes dimos la bienvenida al nuevo rector de la UNERMB Dr. Lino Moran, llego en una furgoneta su equipo bajo de ella cual comando Swaps; rostros viejos otros nuevos en fin profesores estudiantes, dirigentes políticos, amigos enemigos todos en una solo tenor "éste si va a resolver".

Lino Moran llega a la UNERMB en un momento sumamente difícil, asumiendo situaciones que quedaron a medio andar y en medio de conflictos estudiantiles, falta de cohesión del equipo de la anterior gestión así como profesores contratados que esperaran una solución; no será fácil la tarea para éste camarada que refleja intenciones de darle un cambio a nuestra universidad.

Comencemos por analizar al recién llegado Rector:Filósofo; ha dirigido la escuela de Filosofía de LUZ, es un político de izquierda, comprometido con la Revolución Bolivariana, y su proyecto de País, viene de dirigir otra institución universitaria (IUTM); posee experiencia en la dirección universitaria donde ha mostrado respeto a los irrenunciables derechos de los trabajadores universitarios; dirigió y participó en la regularización de los docentes contratados del Instituto Universitario de Maracaibo, que como los de la UNERMB, tenían hasta 30 años esperando ser clasificados como profesores regulares, mediante el proceso de Concurso. Mejor rector no podríamos tener; como anillo al dedo dirían algunos.

En su breve discurso, para el cual hizo un alto en su apretada agenda, abrió el compás para la participación de todas las tendencias sociales que conviven en la UNERMB, en el marco del respeto a la patria venezolana, y a la transformación universitaria; reconoció la situación de los contratados de la UNERMB así como la violación de sus derechos laborales comprometiéndose en función de la disponibilidad presupuestaria, resolver en el mediano plazo ésta incomoda situación. Vemos con optimismo y una gran capacidad a este Rector, frente al problema que amerita darle una pronta respuesta a más de 889 docentes contratados que esperan se haga justicia y se termine la larga espera de 2, 5, 10 y hasta 20 años de espera.

Es bueno recordar que este problema de los 889 profesores contratados, y tercerizados, no ha sido generado por los trabajadores académicos, sino por la UNERMB, que como patronal pública, esta en mora con la Ley de Universidades, la LOTTT, la CRBV, la Lopcymat, y la disposición transitoria número 555 de la Ley Orgánica del Trabajo, que ordena el fin de la tercerización en el campo laboral venezolano, a partir del 7 de mayo pasado.

ESTAMOS CON UD, RECTOR LINO MORAN

marcal1959@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Martha Calderon

Socióloga. Docente Universitaria. Magister en Docencia Universitaria Dra en Educación. Marxista Leninista. Investigadora Social

 marcal1959@gmail.com

Visite el perfil de Martha Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: