Dieciocho fracasos y una sola razón

Hay una vieja canción que dice asi: tropecé de nuevo y con la misma piedra, tropecé de nuevo y con el mismo pie. Se ha dicho que quien olvida la historia, está destinado al fracaso y refiero lo anterior porque siempre he considerado y practicado que es muy importante realizar análisis y reflexiones de los hechos que nos ocurren y sobre todo, cuando son trascendentales en la vida de los pueblos o naciones. Lo comento porque han transcurrido 19 procesos eleccionarios en Venezuela, de los cuales, 18 han sido ganados por el Proceso Revolucionario gestado y engendrado por el Eterno Chávez, y esto es innegable ante los ojos que ven la historia que escriben los pueblos para su destino.

Comúnmente la historia de los personajes que se hacen presidente o magnatarios de una nación, se embriagan inexorablemente con el poder -y otras cosas también- y se distancian de los ciudadanos que los eligieron y pasan a esa historia como uno más del montón y muy pocos llegan a diferenciarse como uno entre un montón de presidentes. Digo esto, porque Hugo Chávez dejo una huella imborrable en la historia contemporánea de Venezuela y el tiempo será su mejor aliado. Su actitud samaritana, su entrega absoluta y su accionar incondicional se metió en el tuétano de la gente. El llego a la cúspide sin perder la humildad que lo caracterizaba, nunca olvido sus raíces, ni vendió su condición (ni aun en el golpe, bajo amenaza no renunció), pero asi como llego a la cúspide, no se dejó atrapar por el embrujo capitalista, siempre lo quisieron envolver como lo hicieron con muchos magnatarios, pero él por su creencia, sencillez y los valores inculcados, se mantuvo abajo. La cumbre o pináculo de árbol presidencial no lo pudo embelesar, porque él se hiso brizna, se mantuvo al mismo nivel e igualdad de todos los humildes ciudadanos herederos de Bolívar. Hugo se mezcló con el campesino, el pescador, la enfermera, la abuela, el trabajador, la poetisa, el escritor, el albañil, el chofer, la mujer, el soldado, el hombre, los olvidados, él se hiso cada uno de ellos y por ser uno de ellos, es que ninguno de aquellos que han tropezado de nuevo y con la misma piedra, estarán destinados indefectiblemente al fracaso, su prepotencia y afán de poder no podrán vencer lo que heredamos de Chávez, es decir Chávez soy yo.

No pudieron contigo Comandante Supremo desde aquel Por Ahora, y Ahora quieren ir por Maduro, los muy ruines son tan insulsos, que no han entendido que tú te convertiste en Hombre de Patria y esa trascendencia, convirtió tu existencia, en la asombrosa sinergia de una llama que alumbrara por siempre y eternamente

Los días del oscurantismo ya fueron iluminados por tu llama y quedara encendida por los tiempos venideros en los anales de nuestra historia.

La oposición venezolana ha tropezado y tenido Dieciocho fracasos y una sola razón

¡Chávez, tú te hiciste Pueblo!

Nuestro legado también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: