La corrupción

En este país de sordos y sobretodo de ciegos (afortunadamente son una minoría) la burguesía junto con la oligarquía hacen y deshacen con los precios de absolutamente todo, ellos como tienen la hegemonía de las importaciones y de los medios de producción además de los medios de distribución, suben los precios todos los días, pero además los desaparecen, o, bajan la producción en sus empresas.

Pero suben de una manera escandalosa, ellos que reciben divisas de cadivi para sus importaciones con el dólar a Bs.6,30, venden los artículos con un precio de dólar paralelo a CIEN BS., esto con el fin de matar de hambre al pueblo para que se dé un levantamiento popular en contra del gobierno y así tomar ellos el poder.

Esta corrupción se da en las empresas privadas, en los supermercados, en las ferreterías, en las ventas de repuestos en el negocio inmobiliario, en la venta de automotores de toda clase, en la venta de medicinas, es decir cubren todo el espectro de lo que se necesita en el mercado nacional.

Pero además como tienen también los medios de comunicación entonces forman una opinión pública que los favorece y que hace ver que la corrupción está en el gobierno.

Toda esta corrupción privada es de la oposición, porque una persona del pueblo, un obrero, un campesino, un empleado asalariado apenas les alcanza lo que ganan para poder mantenerse, EN CONCECUENCIA NO PUEDEN PONER UNA EMPRESA.

Comparado con la corrupción del gobierno y que se está combatiendo, la verdadera corrupción está en la oposición por las razones que ya describimos.

De no ser por PDVAL, MERCAL, BICENTENARIO el pueblo de verdad estaría muriéndose de hambre pero afortunadamente contamos con estos mercados socialistas donde se surten no solo los que estamos con este proyecto hermoso sino también personas de la oposición que tienen derecho pero que no se dan cuenta que al apoyar a estos grupos de poder se están poniendo un puñal en el pecho, y para comprobarlo basta con ver lo que están haciendo ahora mismo.

Para combatir este espantoso robo hay que seguir abriendo más supermercados socialistas,… y sobre todo tiene que abocarse el pueblo.

En efecto el pueblo tiene que organizarse para por ejemplo en los concejos comunales formar empresas de carácter socialista que se encargue de la importación de los repuestos automotores, otra parte del pueblo puede formarse como supervisores de las compañías importadoras acompañados de la guardia nacional, pedir la factura de importación y sobre los precios de importación poner una ganancia aceptable que no sea especulativa.

Para lograr esto el gobierno tendría que darle cierto carácter legal a estos grupos de supervisores.

También tendría que haber supervisores en las empresas del Estado que producen por ejemplo cabillas, cemento, y una gama completa de materiales de construcción.

Una cabilla que el precio no llega a 30 bolívares lo venden casi en doscientos bolívares, lo mismo pasa con el cemento y demás insumos de la construcción.

También deben crearse leyes que castiguen con cárcel, multas fuertes y hasta expropiación a los empresarios que jueguen con el hambre del pueblo.

¿Quiénes son los que producen en las empresas privadas?...el obrero, el empleado asalariado, ellos son los que producen; en consecuencia son los que pueden manejar una empresa expropiada.

No tengamos miedo, estamos en una guerra que pueden costar muchísimas vidas si ellos ganan ( el ejemplo lo tenemos en Chile después del golpe de Estado asesinaron a decenas de miles de chilenos que estaban con, o en contra de Allende ) , entonces vamos a darle con todo lo que esté a nuestro alcance.

Al Presidente Maduro le digo que el pueblo lo respalda y este pueblo ya dio muestras de coraje y valentía en abril del 2002.

Derrumbemos el Estado burgués y construyamos el Estado Comunal, es la única salida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Eduardo Ramos


Visite el perfil de Eduardo Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Ramos

Eduardo Ramos

Más artículos de este autor