Cuando el chavismo suena es porque Revolución trae

Tengo varios días tratando de entender la  Política Comunicacional en estos nuevos tiempos. He leído gran cantidad de artículos buscando explicaciones,  justificaciones, en fin algo que me ayude como Chavista de a pie, a  aclarar la incertidumbre en la cual me ha colocado.

Debo en primera instancia establecer el contexto en el cual se viene desarrollando esta dinámica política, para luego llegar a algún tipo de opinión, si así pudiéramos llamarla.

1)      Fuimos a Elecciones tras la muerte de Chávez con  la expectativa de un triunfo histórico, contundente y rotundo;  y sorprendernos con un triunfo logrado por estrecho margen.

2)      La Oposición no reconoce los resultados electorales, desconoce a las instituciones y hace llamados internacionales a una intervención extranjera.

3)      Se desata la violencia fascista de la oposición, generando muertos, heridos y daños a edificaciones.

4)      Medios privados y Empresarios unen fuerzas para crear un ambiente desestabilizador que propicie un Golpe.

5)      El Chavismo clama por la radicalización del Proceso, revisión de las causas de los resultados electorales, eficiencia en la gestión pública y justicia social.

6)      Una severa escasez de productos básicos, originada por la conspiración empresarial oligarca y la ausencia de mecanismos efectivos para adquisición de divisas para las importaciones.

7)      Desarrollo de una Guerra de Cuarta Generación, generando Matrices de Opinión falsas a nivel internacional.

8)       Reuniones del gobierno con grupos empresariales como Mendoza, Cisneros y dueños de Medios de Comunicación privados.

9)      Algunos programas revolucionarios hacen reflexiones serias sobre la situación actual invitando a hacer  autocritica dentro de la evaluación y profundizar sobre las causas de la crisis, para encontrar soluciones socialistas.

10)   En las Redes Sociales se implanta el fenómeno de “sígueme y te sigo”, concebido por ForoCandanga y repotenciado luego por Mario Silva, conformándose la llamada Tropa, la cual por más de un mes logra vencer cercos mediáticos, posicionando Matrices de Opinión a nivel nacional e internacional.

11)   Ismael García presenta audio donde aparentemente Mario Silva habla mal de medio gobierno.

12)   Se replantea política comunicacional, retirando del aire a Comunicadores Chavistas polémicos y muy comprometidos con la Revolución.

Si hay algo que une a la Oposición, a la Quinta Columna dentro del Chavismo y a algunos necios es tildar de boli-burgués y corrupto a Diosdado Cabello. Esto pese a que nunca se ha presentado alguna prueba, nadie ha visto o puede decir exactamente donde queda su supuesta mansión en La Lagunita, ni evidencias de los Yates en los cuales supuestamente viaja, ni siquiera, en estos 14 años, una fótico de su supuesta ostentosa vida ó de alguna de las múltiples propiedades que le adjudican. Es decir, tiene todos los reales del mundo, pero nadie ha podido demostrarlo. ¿Cómo es eso?

No tengo duda de que la grabación presentada por Ismael es falsa y un excelente montaje, por lo que considero que tanto Diosdado como Mario son inocentes de todo ese chaparrón que les ha caído. Lo que si me causa suspicacia es descubrir que hay dentro del Chavismo quienes quieren pescar en rio revuelto. Ahí me pregunto: ¿Quién se beneficia perjudicando la imagen de Diosdado, o con la sacada al aire de La Hojilla?, ¿Por qué no se propició cerrar filas al unísono, tratándose de un montaje? , ¿No se cayó con ello en la trampa de legitimar ese audio y de esa manera perjudicar a quienes allí se nombraron?

No voy ni a considerar la posibilidad de la veracidad del audio, pero si quisiera que tanto Maduro como Diosdado reflexionen bien si el enemigo lo tienen más cerca de lo que parece. El mayor daño hecho por el montaje del audio ha sido las reacciones  erróneas en la Política Comunicacional.

Por otra parte, tengo que salir en defensa de los Camaradas Toby Valderrama, Vladimir Acosta y Martín Gúedez, a quienes al igual que Chavez, aprendí a escuchar y a respetar en estos tiempos de Revolución y quienes hoy son atropellados por esta nueva Política Comunicacional. Ellos representan lo mejor de la comunicación popular y deben permanecer en esas trincheras de lucha, más aún en los difíciles tiempos que se avecinan.

UNIDAD SI, PERO LEALTAD A QUIENES SIEMPRE HAN SIDO CONSECUENTES CON LA REVOLUCION

La autora es: Lic.

acropolis1967@gmail.com

@1967acropolis



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter