Un llamado a Nicolás y Diosdado

Antes, durante y después de las elecciones de Abril hemos sufrido un aumento escandaloso de los precios en todos los artículos, sean éstos de la canasta básica o no; lo que nos costó un buen número de votos que eran chavistas.

La especulación y la inflación continúan, los precios varían constantemente: suben todos los días de una manera escandalosa, los sueldos y la subida del salario mínimo se han vuelto añicos; y todo esto es parte del golpe suave y continuado que nos está dando el imperio a través de sus lacayos.

Pero además, la escasez en todos los rubros es enorme. En el supermercado, las panaderías las farmacias, las ferreterías, cuando no falta una cosa, falta la otra; los dueños argumentan que los insumos le llegan más caros y con mucha irregularidad. Y si usted necesita un repuesto para su carro, ahí sí es cierto que parió la abuela.

Los apartamentos para la clase media están inaccesibles. Los carros, es otro cantar pero de la misma música especulativa: un carro viejo de tercera o cuarta mano ya es inaccesible, no digamos uno cero kilómetros.

Si usted no tiene un seguro (ya pagarlo es oneroso), es mejor que se aleje de cualquier clínica, porque ahí si es verdad que le van a exprimir hasta los sesos.

En cuanto a la impunidad, ahí también se puso Cristo a padecer, asesinan (van 11 asesinados debido al llamado de Capriles), incendian, violan domicilios, aúpan la violencia, y los autores intelectuales bien gracias. Esta impunidad viene desde el golpe de Estado del 2002, ya que no se les castigó y esto sirvió como acicate para seguir delinquiendo

De los medios de comunicación ni hablemos, denigran de cualquier persona o institución pública, y no presentan pruebas, dicen que aquí no hay libertad de expresión y hablan lo que les da la gana, incentivan la violencia, y ellos como si nada…

Si seguimos así, se nos puede ir la revolución de las manos. Para que esto no ocurra, debemos atacar con valentía todos estos problemas con urgencia. Tal como diría un general y filósofo de la antigua China, Sun Tzu, “La invencibilidad reside en la defensa; las oportunidades de victoria, en el ataque”. Y en este punto acoto, desde nuestra perspectiva revolucionaria: no atacar en el sentido vil de la palabra, sino atacar profundizando este proceso en aquellos espacios que el fascismo venezolano tiene bajo su largo brazo asolador.

Lo primero que debemos hacer es congelar el costo de la canasta básica con los precios de hace 6 meses, seguidamente crear supermercados, llámense Mercal, PDVAL, o Bicentenario, pero no uno ni dos, sino cientos de éstos a todo lo largo del país, bien surtidos, que tengan de todo, como cualquier supermercado privado, y bien vigilados con un sistema de seguridad como los privados, que a ellos nadie les roba ni les extrae nada. Hay que frenar el contrabando de extracción en las fronteras del país, y cárcel para el que infrinja, debemos acabar con estas mafias que son paramilitares en complicidad con las autoridades.

Para los repuestos y los carros, establecer el precio al consumidor con un 20% de ganancia sobre el costo de la factura de importación, y a todo aquel que no cumpla, imponerle una sanción acorde al tamaño de la infracción, desde una multa onerosa hasta cárcel.

Para darle un vuelco al problema de la salud, debemos crear hospitales con tecnología de punta y reforzar Barrio Adentro, ¿Con qué?, pues con los recursos que el Estado paga para asegurar a sus empleados públicos, que al año son miles de millones de dólares…. Perfectamente se pueden hacer muchísimos hospitales que cubran todas las necesidades de salud de toda la población, en la que se incluyen aquellos ciudadanos que poseen una póliza de HCM particular, y que tiemblan cuando se les vence porque le suben los precios pero le quitan beneficios, y no hay quien los proteja de esta voracidad. En cuanto a los medicamentos, debemos producir aquí todos los que se pueda, y los que no, comprárselos a Brasil, India, Cuba, y China porque son más económicos debido a que los elaboran en base a su principio activo. También se debe obligar a que las farmacias cumplan con la ley ya vigente que exige publicar en INTERNET los precios de las medicinas que venden, y que aún no han acatado.

Debe incluirse a la clase media en la Misión Vivienda, ya que tiene capacidad de pago, pero no puede acceder al mercado inmobiliario privado con esos precios.

No podemos seguir permitiendo la impunidad, porque el infractor se siente seguro y sigue con su festín de ruindades….Cárcel para estos transgresores.

Los medios de comunicación deben cumplir con la Ley de Responsabilidad Social, y si pasan por encima de ésta, multa y cárcel y hasta cierre del medio que infrinja.

No tengamos miedo de lo que digan adentro o afuera; cualquier empresa o monopolio que se ponga renuente a acatar las leyes, entonces se nacionaliza la empresa, es un medio jurídico legítimo que disponen todos los países del mundo. De todas maneras si nos quedamos pasivos, vienen con el golpe, o…..¡¡¡ nos ganan las próximas elecciones!!!.

Si no radicalizamos la revolución, entonces el golpe suave y continuado triunfará, y perderemos hasta la vida porque ellos tienen acumulado 14 años de fascismo, y este fascismo es peor que el de Pinochet, es un nazi-fascismo que ha venido creciendo después de cada derrota.

Por último, hay que dar fuerza al PODER POPULAR para crear el nuevo ESTADO COMUNAL. Despejar las vías del burocratismo impuesto por quintas columnas incrustadas en las instituciones de este Estado capitalista.

Profundicemos la Revolución para llegar al Socialismo!!!

eduardoramosdiaz@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3526 veces.



Eduardo Ramos


Visite el perfil de Eduardo Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Ramos

Eduardo Ramos

Más artículos de este autor