Disfrazada de carnaval, como si nada

El viernes 8 de Febrero se anunció la devaluación que se había dicho que no se iba a anunciar

Lechuga verde

Llegué al restaurant chino y encontré a un conocido oligarca con su laptop sobre la barra del bar y sus teléfonos en manos de su secretaria y estaba eufórico, me extraño esto sobre manera, pensaba que los oligarcas estarían molestos con la medida económica. La página de mercado Libre y sus tarjetas de crédito se daban banquete, I Pad, televisores, neveras, computadoras, cámaras y cuanta cosa le decía la secretaria aumentaban la infinita lista de compras compulsivas que luego eran confirmadas con una llamada telefónica para certificar la compra y la fecha para recoger la mercancía.

La dueña del restaurant compró algunos vehículos por teléfono.

Compras nerviosas por devaluación, dijo en un momento el oligarca. Sonreían con morbosa alegría.

Al llegar a casa, molesto por varias razones, empecé a tratar de entender. Abrí esa página que parece la biblia de los oligarcas que se llama lechugaverde.com para ver a como estaba el dólar paralelo, ya estaba en 24, 50.

Si el gobierno había devaluado a 6,30 el dólar, la burguesía devaluaba a 24 o 25 bolívares por dólar, pues querámonos o no es el precio referente que usan todos los oligarcas para negociar.

Obviamente todo subirá de precio, las devaluaciones que me ha tocado vivir durante mi vida no me dan para pensar lo contrario. No creo que la medida sirva para frenar el arma con la que están atacando a la revolución. No se decreta un control de precios absoluto para que no se nos venda nada al cambio de 25 bolívares por dólar y nada me dice que esto pasará.

No se le debe mentir a la patria, por más que las leyes del dinero exijan negar las devaluaciones hasta decretarlas como se hizo hoy, eso no lo hace el socialismo sino el capital. Aquí al pueblo se le reitero en varias oportunidades que no se devaluaría y se devaluó.

Que falta que me hizo Chávez, que falta que hace un líder que sepa explicar con láminas en la mano lo que hace el gobierno, aquí nadie entendió un carajo, esta vez, sino que se le mintió al pueblo y eso no es parte de la ética socialista, señores del gabinete económico.

Ayer me quedo claro, clarito que quien devalúa a diario el bolívar es la oligarquía que maneja el dólar negro, que lo devalúa a diario y que hoy ya lo devaluó a 25 bolívares por dólares, sino se frena ese mercado paralelo, se jodió la revolución!

¡Yo soy otro tú y tú eres otro yo. Somos Chávez!

¡Patria Independiente y Socialista, Viviremos y Venceremos!

brachoraul@gmail.com

@hombrenuevo
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: