En todos lados, en Venezuela

Este artículo tiene como  propósito manifestar la molestia que siento al observar el desarrollo de un conjunto de situaciones que ocurren en  mi patria, quiero advertir que aún cuando soy Chavista y me considero revolucionario, no tengo ni bozal de arepas, ni soy ciego seguidor de una persona que como el comandante ha mostrado que está fuera de serie.

Tengo criterio propio y creo, que señalando las deficiencias , puedo aportar  más que aquel que me acuse de ”salta talanquera”. ¡Qué fácil es, acusar al otro, o descalificarlo!.

Estoy seguro que el comandante, necesita de todos y todas las personas que puedan darle su punto de vista sobre distintos aspecto de la situación nacional e internacional. Chávez no es Dios, no puede estar en todos lados al mismo tiempo, es por esto, que necesita de nosotros, especialmente de sus allegados más íntimos como el caso de sus ministros.

Doy por seguro que el comandante presidente se nutre de muchas cosas que lee y luego nos sorprende con una medida no pensada por nadie. 

Lo que planteo, indica que la revolución venezolana bolivariana y humanista debe ser revisada comandante, usted tiene una visión incluyente y humanitaria, pero esto puede estar generando enormes problemas en nuestro país, como por ejemplo: la permisividad que da usted a los opositores o la falta en la toma de decisión para cerrar un canal que constantemente atenta contra la paz de los ciudadanos y que genera en ellos miedo e incertidumbre, entre otros ejemplos.

Lo que sigue es una muestra de algunas deficiencias que pueden incidir negativamente en la consolidación de la revolución bolivariana.

EN TODOS LADOS: En todos lados del mundo cuando se alzan los presos, se les da tres advertencias, luego la policía ataca ferozmente.

EN VENEZUELA: Los presos atacan ferozmente y las autoridades  con una banderita de paz, les solicitan  que por favor depongan de su actitud. Se mantiene una situación irregular durante varios días, generando una matriz de opinión de que el gobierno es débil

EN TODOS LADOS: Si algún ciudadano ofende al gobierno, es sometido y enjuiciado.

EN VENEZUELA:  Si el gobierno ofende a un ciudadano, así este sea un terrorista mediático, el gobierno es criticado y hasta señalado internacionalmente como un abusador de los derechos humanos. También, el gobierno es ofendido constantemente y no pasa nada.

EN TODOS LADOS: Si un medio de comunicación emite información incierta, no veraz y que atente contra la paz ciudadana, entonces, el gobierno allana a ese medio, acusándolo de terrorista, con el arresto y prisión de sus directivos.

EN VENEZUELA: Si el gobierno cierra a un medio de comunicación que esté emitiendo  información incierta y que atente a la salud pública, entonces el gobierno atenta contra la libertad de expresión y por esta razón, el gobierno no hace absolutamente nada.

EN TODOS LADOS: Se desarman a los delincuentes y a toda persona que porten un arma ilegalmente.

EN VENEZUELA: Se desarman a los ciudadanos que lícitamente tienen su porte de arma, mientras los delincuentes tiene hasta ametralladoras.

EN TODOS LADOS: Se ejerce un control estricto sobre aquellos ciudadanos que manifiesten posiciones y posturas contra el gobierno de turno.

EN VENEZUELA: Se les premia, incluyéndolos en las nóminas de las empresas  e instituciones del estado, continuando estos individuos con su rechazo al gobierno Bolivariano (recuerde PDVSA 2002).

EN TODOS LADOS: Los que hablen mal de gobierno y sean opositores acérrimos, son excluidos de los planes sociales.

EN VENEZUELA: A los opositores se les permite disfrutar de todos aquellos beneficios que el gobierno Bolivariano ha implantado, Mercal, Barrio Adentro, Vivienda, etc.

EN TODOS LADOS: Si se sospecha de un saboteo, por ejemplo: el metro de Caracas, donde diariamente las operaciones cada vez más, son ineficaces e ineficientes, el gobierno actúa inmediatamente y reemplaza a los operadores, sin aviso y sin  protesto, sólo por la sospecha de estar saboteando, en detrimento de la ciudadanía.

EN VENEZUELA: Siguen los mismos operadores jodiendo y jodiendo y el gobierno  los premia.  Si SIGUE EL MAL SERVICIO DEL METRO DE CARACAS, este es indicativo de que los saboteadores no son “tocados” por el gobierno..

EN TODOS LADOS: El ciudadano debe respetar las ordenanzas y disposiciones gubernamentales, para beneficio de la ciudadanía, si no respeta, es sometido y hasta posiblemente enjuiciado. Me refiero entre otras cosas, a los escándalos que arman ciudadanos en sus fiestas en los barrios de caracas.

EN VENEZUELA: Llama al 171 en Caracas, por algún evento escandaloso en la madrugada y  verás tu barba crecer esperando a la policía nacional.

EN TODOS LADOS: Si señalas algo que no funciona en el gobierno, toman en cuenta tu opinión y debes mostrar tu punto de vista con pruebas.

EN VENEZUELA: Eres un “salta talanquera”

EN TODOS LADOS: La única vía mediante la cual se le entrega poder al pueblo es, mediante el sufragio de ese pueblo.

EN VENEZUELA: Se ha entregado mucho dinero para que el pueblo tenga “poder” y ese dinero se ha perdido.

EN TODOS LADOS: Se controla la economía informal, controlando también el ingreso de extranjeros

EN VENEZUELA: No obstante que se le soluciona el problema a los buhoneros,  cada día proliferan más, provenientes de otros países a la vista ciega del gobierno.

EN TODOS LADOS: Mientras es sumamente jodido ingresar al país y más aún trabajar y/o desarrollar alguna actividad económica.

EN VENEZUELA: Los extranjeros entran como Pedro por su casa y están aquí, como los camaradas Haitianos que dominan la “mafia de los carritos de helados de Efe y helados club” y que además aumentan el precio establecido como les da la gana y “te joden”, olvidando que Venezuela fue uno de los principales colaboradores en las tragedias recientes de ese país.

Si me tildan de clasista u otros términos que deseen, les invito entonces que metas en su casa a alguna persona que encuentres deambulando como  un mendigo. ¡Ah!, allí se te trancó el serrucho. ¡No lo haces canalla!, porque eres revolucionario de la boca para afuera, entonces no me critiques cuando Yo tampoco deseo meter en mi casa (Venezuela) a otras personas que después se aprovechan burdamente de los beneficios que les da la revolución bolivariana.

Muchos extranjeros nos apoyan y contribuyen al país, a estos hay que premiarlos, mientras que otros nos combaten, a estos hay que detectarlos, reducirlos y si es posible hasta deportarlos, por canallas.

Este mensaje ha sido escrito con el Hígado, no con el cerebro, así que perdonen ustedes si he incurrido en alguna descalificación.

¡QUÉ VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, PERO CON CONTROL!

¡QUÉ VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ!!

¡ENTRE UN PRINCIPIO Y MIL AMIGOS, ME QUEDO CON EL PRINCIPIO!

¡FUERA LOS NUEVOS BURGUESES ENQUISTADOS EN LA REVOLUCICIÓN BOLIVARIANA! 

mariodiazr1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Mario Díaz


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social