Francisco de Miranda, la descendencia Canaria y mi arrechera

Lo que vi por un video de aporrea fue espantoso: un decrepito "moderador" inmoral  e inmoderado que quiso vaciar su frustración particular a titulo colectivo llamando abiertamente a que dos pueblos se odien, el canario y el venezolano.        

Y lo que escuché  de un tal presidente de una tal unión canario venezolana fue menos que bochornoso. El tipo  que  supuestamente fue a defender el gentilicio criollo, terminó defendiendo abiertamente al capital, “aquel que genera la felicidad en el mundo tierra”,-¡ ingenuo!. Recuerdo a mi abuelo Pedro, que era canario, cuando apreciaba a sujetos  similares  en situaciones parecidas, el decía, "a mono viejo haciéndole maromas"..."significa que no me engañas".      

Como descendiente de canarios nacido en Venezuela, y  en virtud de los hechos, propongo que formemos  “círculos revolucionarios de descendientes canarios venezolanos para el buen vivir, regidos por el espíritu de la constitución de la república bolivariana de Venezuela cuya tarea primaria sea estudiar las dos culturas y proponer soluciones de complementariedad para el alto índice de desempleo en jóvenes que presenta canarias, y  en Venezuela  fomentar un movimiento de "tierras y  hombres libres para el buen vivir", donde intercambiemos técnicas agrofinancieras para autosustentarnos.

       Esos  imbéciles se olvidan de que personas como Francisco de Miranda era descendiente de canarios y muchos de los que lucharon por deslastrarnos de “esa plaga española” como los llamó  alguna vez el español Vicente Campo Elías unido a la causa independentista, cuando dijo: « Yo los mataría a todos y me degollaría luego, para que no sobreviviera nadie de esta maldita raza». Para muestra, un botón: fusiló a su propio tío y protector.

Pero como se ve,  evolucionamos  y no hemos seguido tal consejo, si no imagínense.  


Jorge.plasencia1@gmail.com          


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter