El periodista de sucesos Joan Camargo quedó en libertad este martes después de que el pasado jueves lo detuvieran cuando salió de su casa en la mañana, anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).
En una publicación en X, el Sntp exigió una «investigación oportuna» y «sanciones urgentes» para los responsables del hecho.
«Después de 5 días desaparecido, el periodista Joan Camargo recuperó su libertad este 4 de noviembre. Desde el Sntp exigimos una investigación oportuna y sanciones urgentes para los responsables de la desaparición forzosa de la que fue víctima durante más de 100 horas», subrayó el sindicato.
Diversas organizaciones no gubernamentales, especialmente las vinculadas al ejercicio de la prensa, como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) habían expresado una grave preocupación tras la «desaparición forzada» de Camargo, luego de ser interceptado por hombres sin identificar el pasado jueves, 30 de octubre.
«Varios sujetos sin identificación y vestidos de negro se llevaron la mañana de este 30 de octubre al periodista de sucesos Joan Camargo», indicó en ese momento el Sntp.
El sindicato explicó que el reportero «salió de su casa, en Cotiza, a las 8:05 a.m. a bordo de su moto cuando fue interceptado por otra moto y un vehículo rojo del que se bajaron varios hombres que lo obligaron a subir en el auto».