¿Por quien suenan las campanas? O… ¿Por quien llora Henry Falcón?

Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.

Simón Bolívar

Siendo la Coordinadora Regional del antiguo INDECU (INDEPABIS) en el Estado Lara, Henry Falcón me demostró en aquel entonces quien era en realidad y que intereses protegía. Algunos me dijeron para el momento, “tranquila, que él esta buscando el diálogo y el entendimiento entre las partes”. Ilusos, pensé. La situación se produjo porque el Instituto defendía los derechos de las personas en el acceso a bienes de 1ra necesidad, y la carne era un bien que estaba siendo vendido a lo largo de toda la cadena de comercialización a precios especulativos y prohibitivos. Contábamos con un grupo de muchachas, Técnicas Inspectoras muy valientes e incorruptibles, estas fueron sometidas a situaciones muy variadas, desde el secuestro, hasta la amenaza con cuchillos. Eran poquitas, pero picosas. Los comerciantes comentaban que no entendían como hacían para estar en todas partes y que además eran mujeres (en sus pequeñas mentes no aceptaban el hecho de fueran jóvenes mujeres quienes les estuvieran indicando el cumplimiento de la Ley).

Sin embargo, recuerdo perfectamente cuando el Henry llego hasta la Coordinación con un grupo de no más de 100 personas, entre dueños de carnicerías y empleados, cabe destacar que quienes se movilizaron en esa oportunidad no fueron carnicerías y frigoríficos del Municipio Iribarren donde era alcalde el susodicho, sino de Palavecino. Grupos que además eran financiados por el matadero y los mayoristas para arremeter en contra del instituto. Aquello me disparo los alertas, porque la gente más que a dialogar venían a imponerse, pretendían que se negociara lo innegociable, el cumplimiento de la Ley. Me pidió que le explicara cual era la situación, pero más que oír, miraba con nerviosismo el reloj, como aburrido por el tema, no prestó atención a nada de lo que se le dijo, pero aún así, nuestra respuesta fue contundente. Entendíamos que eso seria negociar con la burguesía y sus lacayos, y nosotros estábamos ahí para defender los intereses del pueblo.

Ayer en la noche, mientras pasaba de un canal a otro revisando la programación, me detuve en Promar TV, donde Falcón estaba hablando, y la verdad que lo que dijo anoche fue más que bajarse los pantalones.

Definitivamente tenemos que comenzar una campaña en el Estado Lara que no solamente señale al Judas, también que desmonte la matriz mediática de este hombre que a todas luces y sin tapujos van en contra de las acciones del Gobierno Revolucionario. A todos nuestros compatriotas, camaradas militantes o no, debemos explicarles cómo este hombre defiende y abraza los intereses de la burguesía criolla y como arremete contra los del pueblo.

Dijo entre otras cosas que apoyaba plenamente el Tractorazo, una especie de movilización de “Productores” de los Valles de Quibor y “representantes de la agricultura nacional”, que se dio en la mañana de ayer en el Municipio Jiménez, hoy en el Impulso (periódico de la oligarquía regional) podemos observar fotos con tomas cerradas, que hacen creer había un gentío, y por supuesto la infaltable foto con los diputados de la MUD.

Habló Falcón entre otras cosas sobre SIDETUR, y “que la política no podía intervenir en la economía del país en detrimento de las clases obreras y trabajadoras”, Dios!, este hombre piensa que somos pendejos. Pretende con sus palabras señalar que hay diferencia entre un trabajador y un obrero, además de señalar la existencia de varias clases trabajadoras. Nada más falso como él, solo existen contradicciones irreconciliables entre la burguesía y la clase obrera, entre quien tiene los medios de producción y a quienes explotan los dueños de esos medios.

Yo no creo tampoco que dijo todo eso porque ignora la verdad, seria darle un voto de confianza a este hombre. Si creo más bien, que de manera calculada, así como salio a defender los intereses de la Polar en Barquisimeto, sale a defender ahora a los dueños de SIDETUR, a los amos del Valle de Quibor y más adelante veremos al defensor de todo lo que represente a la oligarquía criolla, por supuesto que en contra del Comandante Chávez.

Ya para ponerle la guinda al helado, este hombre dijo en su programa, que los empresarios de la construcción no conseguían cemento y cabillas a los precios que el Gobierno Nacional tiene regulado, Dios!, es un tema muy largo de tratar, pero algo si es cierto, y es que esos malandros son los primeros que tienen cupos en todas partes, y no he visto que hayan dejado de construir, incluso si revisan la página web de Bricket, empresa ligada a otras como Legados, Byca y muy denuncia por personas afectadas por el cobro del INPC entre otras cosas, http://legados.com.ve/proyectos.php, ahora tienen presencia en Curacao, República Dominicana y Costa Rica, interesante seria revisar, ¿con el dinero de quien están construyendo en otros países?.

Para concluir Sidetur, es la división siderúrgica de Sivensa, y de acuerdo a información de su página web, esta última es la corporación venezolana dedicada a la manufactura de productos largos de acero para las industrias de la construcción. En su Junta Directiva conseguimos varios apellidos rimbombantes de la mera mera sangre de alcurnia criolla: Machado, Zuloaga, Mendoza, Vollmer, Benacerraf, pero llama la atención que quien esta encabezando la lista es Oscar Machado Koeneke, hijo de Oscar Machado Zuloaga, quien fuera dueño de Electricidad de Caracas y primito de María Corina Machado. Así que Henry ve a llorar tus lágrimas de cocodrilo pal Valle, pero que no sea en el Valle del Río Turbio, ni el de Quibor. Busca otro sitio, donde no te conozcan, lamentablemente muchos compatriotas aún creen en tu verborrea, nuestro es el deber de hacerles ver su error, ya bastante llevaste en tu boca la palabra revolución para vivir de ella.

Patria socialista o muerte – Venceremos!

v2querales@hotmail.com

electronlibre.radio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Valentina Querales

Productora, Investigadora. Dra. en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Ex-presidenta de INDEPABIS Trabajadora de CORPOELEC Lara Vocera de Fábricas e Instituciones GPP Lara

 mtse13deabril@gmail.com

Visite el perfil de Valentina Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Valentina Querales

Valentina Querales

Más artículos de este autor