El Xulia* y la Batalla del Lago de Maracaibo

LA BATALLA DEL LAGO DE MARACAIBO: Se inscribió la candidatura de Francisco Arias Cárdenas, 2 Km. de pueblo zuliano, caminaron desde la Plaza de la República hasta el CNE, en la avenida El Milagro. Estuvo acompañado por los Alcaldes Bolivarianos, intervinieron Neira Lathurelie, candidata a Diputada por el Circuito 11, en nombre de los partidos del Gran Polo Patriótico, Omar Prieto y Luis Caldera por los alcaldes. Arias dijo: debemos trabajar en conjunto. Vamos a hacer con el apoyo del líder y Presidente Chávez  70 mil casas por año, impulsaremos el desarrollo agroindustrial del Zulia. Me comprometo a ser el gobernador de la Seguridad de los Zulianos y Zulianas, enfrentando a las mafias amarradas en algunos casos a los cuerpos policiales, devolvamos la paz a la Juventud y a las madres. Trabajaremos en conjunto por y con  las misiones. Arias va a mejorar las becas JEL. Con el apoyo de Chávez les va a facilitar transporte, les va a dar garantías  para los libros de los becados JEL y todas las misiones. Impulsaremos la educación popular. No vamos a tener más salud en el Zulia mercantilizada, atenderemos la salud como Dios manda. Fortaleceremos la Misión Barrio Adentro. Tenemos la experiencia y lo haremos mejor. Hoy el día de la resistencia indígena, el día de los valientes Bari, Wayuu, Añu, Yukpa, Japreira. Vamos a dar la batalla por la pueblos originarios, organizadamente esta victoria será con Chávez para construir el porvenir. Independencia y Patria socialista. El pueblo que acompañaba Gritaba Arias el Zulia está con Vos.

Bajo el bendito sol Xuliero *(Xulia era como se denominaba desde el Sur del Lago a este territorio hoy estado Zulia y existe la historia de la valiente India Xulia), se inscribió la candidatura bolivariana. Comienza la batalla, vamos a garantizar  la revolución del pueblo en el Xulia.

CONSOLIDACIÓN DE LA BATALLA DE CARABOBO: Un contundente triunfo de la revolución Bolivariana, se realizo el pasado 7 de Octubre. Triunfo la propuesta socialista, Bolivariana, revolucionaria encarnada en Hugo Chávez Frías. Se despejo el horizonte político y seguirá habiendo patria, el pueblo venezolano votó por el futuro seguro. Se iniciaran las Micro Misones, que serán grandes misiones. 

LA LUCHA POLÍTICA EN EL XULIA: Una tarea importante, se inicia con la elección del Gobernador del Estado Xulia o Zulia. Felicitaciones a todos y todas por el triunfo en el Xulia o Zulia, espeialmente a los patrulleros y patrulleras por su trabajo. Necesitamos que los patrulleros se avoquen a hacer la revisión de su 1 X 10, sin críticas destructivas, sin acusaciones, sólo requerimos ajustar la tarea, para mejorar el triunfo, revisión y ajustes para la Batalla del Lago de Maracaibo. Los partidos del Gran polo patriótico igualmente a realizar sus ajustes de campaña. El Psuv debe abrir sus espacios de participación, debate, consulta, construir con los colectivos revolucionarios, nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios. Hay un solo Líder Hugo Chávez Frías.  El triunfo del Zulia tiene un solo protagonista el pueblo xuliero o zuliano. No hay posibilidad de errores, sectarismo, grupismos, ponerse a la orden del triunfo del comandante Arias Cárdenas, son los lineamientos del Presidente Hugo Chávez. Para destruir la estrategia imperialista internacional, es necesario recuperar la Gobernación. Viva la Patria, viva la Chinita, viva la revolución en el Xulia o Zulia. A la batalla, a la ofensiva ganemos a los realistas-imperialistas-entreguistas concentrados en la gobernación, recuperemos este reducto para el pueblo.

EL XULIA POTENCIA: Lo ha señalado Hugo Chávez Frías, Arias Cárdenas y lo ratificamos nosotros, el Xulia o Zulia, se convertirá en una Potencia agrícola, pecuaria, industrial, agroindustrial, pesquera, artesanal, cultural, educativo,  pero, por sobre todo será una potencia de Desarrollo Humano. En los próximos 6 años, debemos impulsar la Xulia productiva, creando  las redes de productores socialistas asociados. Vienen 10 años de crisis mundial, y debemos garantizar que desde la gobernación con Arias Cárdenas y desde la Presidencia con Hugo Chávez logremos articular los planes de desarrollo de los ejes territoriales del Xulia o Zulia. Aumentar la producción, crear nuevas industrias, agroindustrias, aumentar los rebaños, la agricultura, la piscicultura, satisfaciendo las necesidades locales, regionales y nacionales, y prepararnos para exportar a los países del MERCOSUR. Se crearan nuevas empresas de producción social, bajo la dirección colectiva de los trabajadores, nuevas fuentes de empleo y riqueza colectiva. En el Zulia, las oportunidades que brinda la revolución Bolivariana al Xulia o Zulia son infinitas, debemos consolidar el proyecto  revolucionario, obstaculizado hasta ahora por sujetos pequeño burgueses de la región zuliana, enquistados en la gobernación. El Xulia será una potencia con Chávez y Arias. Defendamos la soberanía y la independencia en el Xulia o Zulia, profundicemos el socialismo bolivariano.

 alexanderalvaradocontreras@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Alexander Alvarado Contreras

Abogado y Psicólogo Social. Mgs. Desarrollo Cultural Endógeno. Escritor.

 alexanderalvaradocontreras@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Alvarado Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas