Hoy Como Ayer

Bueno Luis…tu turno al bate: 3 en base y perdiendo 3 a 1

En los 44 años que acaba de cumplir PROVINCIA creo que hemos visto pasar como Once Gobernadores. Empezamos terminando el quinquenio blanco (Navarro Dona) y comenzando el quinquenio verde (José Berrizbeitia). Hay problemas de esta ciudad y del Estado que desde entonces se vienen planteando y aún no se han resuelto, sino que se han agravado….y ¡que dineral ha invertido para resolverlos en esta entidad! . Felizmente ahí está el testimonio en las páginas de nuestro diario (el Decano, colega tuyo ….en el Título, por supuesto).

Muchos jóvenes y viejos han muerto sin ver cumplidas las promesas, cubiertos por el manto que nos legó Monseñor Parra León: la Sombra de Berruecos. El lento asesinato del Manzanares, los buhoneros, la Autopista Cumaná-PLC, los drenajes de la ciudad, su sistema vial, el Sistema de Salud (entre ellos el HUAPA, que asistimos a su inauguración), el Hospital del Seguro Social (somos el único Estado de la región Nororiental que no lo tiene), la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo ( martirio anti-humano contra la Tercera Edad que hemos denunciado varias veces en este diario, Aporrea y VEA), etc. a lo cual se agrega el “rollo” de las deudas con el personal y una burocracia, en gran parte ociosa, que cada Gobernador que ha llegado a la Casa quemada y la otra Casa ( vecina de la Cuna de Andrés Eloy) lo que ha hecho es irresponsablemente aumentarla- por eso, Luis, el juego que te toca salvar, como bateador designado por el pueblo sucrense, es harto difícil; pero tu perfil, como bateador da confianza y tenemos la seguridad que darás el “hit de oro”, apoyado por tu partido, los partidos aliados, el GPP e, incluso, gente de otros partidos que te ha visto como una esperanza te insuflará la energía –siempre que tengas la pupila de escoger los mejores-para que esa pelota de problemas la saques del cuadro y dentro de cuatro años…el pueblo de Sucre pueda recordarte como el jugador que en casi medio siglo después le ganó un juego que casi se daba por perdido, con una fanaticada decepcionada.

Bueno Luis, nosotros no somos consejeros profesionales, sino unos críticos con buenas intenciones, lo cual hemos pagado caro como periodistas y como capitán de este barco llamado PROVINCIA que en sus 44 años de existencia ¡ como han intentado hundirlo!....sencillamente por ser críticos, por mantener una línea editorial al servicio del proceso revolucionario venezolano y por no practicar la genuflexión. Confío en que contigo, después de casi medio siglo, haciendo bueno el anuncio presidencial de una nueva política comunicacional al servicio del proceso, nosotros podamos ser útil a tu gestión sin dejar de ser críticos y amplios en sus páginas..


ramnyanez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas