Señor Presidente CHAVEZ: ¿Sabe usted cuánto nos debe VERIZON, a las trabajadoras y trabajadores de CANTV?

Hasta ahora VERIZON, transnacional de EEUU operadora y administradora de CANTV, y la nueva directiva presidida por el golpista Vicente LLatas no había querido informar el monto de las deudas contenidas en los más de 3.000 juicios que por distintos motivos se encuentran retenidos en los tribunales. ¡Sorpresa!.
En los Estados Financieros Consolidados del 2006, los cuales deben aprobarse en la Asamblea Anual de Accionistas a celebrarse el próximo viernes 30 de marzo de 2007 en Caracas, aparecen reflejado Bs. 764,55 millardos (nota 15 pág. 46) y Bs. 170,25 (nota 19 pág. 57) que da un total de Bs. 934,80 millardos en provisiones o fondos disponibles para pagar litigios por jubilaciones, sentencia del TSJ del 26 de julio de 2005, jubilaciones especiales, prestaciones sociales y otros reclamos laborales. ¿Es suficiente Bs. 934,80 millardos para que la CANTV Nacionalizada haga Justicia y pague a los Trabajadores la deuda reclamada en tribunales y en las Inspectorías del Trabajo?.

Tenemos la firme convicción que la deuda, por las demandas laborales de trabajadores activos, jubilados, contratados y extrabajadores que mantiene VERIZON y sus bufetes en los tribunales, sobrepasa Bs. 1.800 millardos, es decir; dos (2) veces mas de lo presupuestado por la alta gerencia neoliberal, lo cual pone en alto riesgo la estabilidad financiera de la empresa a mediano plazo.
Para reducir los riesgos de viabilidad económica de CANTV en manos del Gobierno Revolucionario, proponemos la instalación de una MESA de ACUERDOS, que mediante avocamiento acumule todos los expedientes contra CANTV en la sala de casación social del TSJ. La Nacionalización es un acto de Estado. Y es necesario realizar una auditoria de los juicios precisando el monto de las deudas y lograr que VERIZON pague antes irse con la cabuya en la pata.
No debemos matar la gallina de los huevos de oro. La conciencia de los Cantevistas se manifestará con sensatez y equilibrio para lograr un arreglo extrajudicial, que permita cubrir los costos de los pasivos laborales auditados con parte del pago del 28,51% comprado a VERIZON, una vez concretada la Oferta Pública de Acciones (OPA).

Señor Presidente, VERIZON es la única interesada que usted pague los platos que ellos han roto. Nuestra firme convicción revolucionaria de luchar hasta vencer por una patria soberana, digna, antiimperialista, socialista, no está separada de la lucha por nuestros derechos humanos, laborales y sindicales. Para eso siempre le solicitamos la NACIONALIZACION. Resulta que ahora los gerentes golpistas, traidores de VERIZON y sus lacayos, dicen: pasemos la página y olvidemos el pasado, miremos hacia delante, como si aquí no ha pasado nada.. ¡Que desfachatez!. ¡Que injusticia!. ¡Que inmoralidad!.


Prieto es vocero del Batallón Socialista “Antonio José de Sucre”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.



Agustín Prieto


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas