General Müller Rojas denuncia silencio mediático frente a las elecciones de base

PSUV pagará la deuda adquirida con el CNE

Caracas, 5 de junio de 2008, Prensa PSUV.- El General Müller Rojas, habló en nombre de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el Consejo Nacional Electoral donde aseguró que están dispuestos a cubrir la deuda, de 930 mil bolívares fuertes, adquirida anteriormente para pagarla en cuatro cuotas hasta diciembre; y la actual de 17 millones de Bs. F que se deben por las elecciones de base, monto en el que el CNE no ha establecido plazos. “La profundización de la democracia tiene un costo financiero que los socialistas estamos dispuestos a pagar”, agregó.

Agradeció al CNE por hacer posible el proceso eleccionario del domingo pasado y dijo que ya cuentan con los resultados definitivos. El número de participantes en el proceso interno del PSUV está muy cerca de 2 millones y medio.

La deuda adquirida no sólo se cubrirá con la venta de los bonos socialistas sino también con los recursos que se puedan recoger en la militancia. “Debemos hacer un esfuerzo para cubrir estos costos”.

El organismo electoral ratificó, una vez más, su disposición para llevar a cabo procesos similares con todos los sectores políticos que hacen vida en el país.

Müller Rojas, reiteró su entusiasmo por la gran participación del 1 de junio. “Movilizar a todas esas personas no es nada fácil porque fue un proceso espontáneo. Esto demuestra una capacidad de convocatoria que difícilmente tiene otra organización política venezolana”.

Por otra parte, el informe de los observadores de los 17 países que estuvieron presentes en las elecciones, demostró que se sorprendieron por la disciplina de la gente a la hora de votar y la calidad de nuestro sistema electoral.

Con respecto al rechazo del Gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt frente a la candidatura de Willian Lara, expresó que “de 5 mil candidatos que hubo sólo 16 han reclamado. Son conductas anárquicas que no representan los intereses del colectivo”, enfatizó el Vicepresidente del PSUV.

Finalmente, se pronunció ante los medios de comunicación privados por no haber cubierto las pasadas elecciones de la base. Al contrario de VTV que sí informó a toda hora. “Estábamos en presencia de un hecho insólito, y estos acontecimientos son noticia. Hubo un silencio mediático frente a lo que vivimos el domingo pasado. Negaron noticias a la sociedad a la cual se deben”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela