Solicitan ante TSJ nulidad de elecciones para gobernador del estado Táchira

15 de diciembre 2008. - La asunción del gobernador electo del estado Táchira, César Pérez Vivas, deberá esperar unos días más ante la dirección que ha tomado el proceso para dicho acto. El nuevo gobernador del estado Tàchira no ha podido ser juramentado porque la institución para hacerlo no ha podido reunirse: El Consejo Legislativo Regional.

César Pérez Vivas ante esa circunstancia acudió al Juez Rector de la jurisdicción para asumir la primera magistratura regional y éste respondió que sólo deberá juramentarse ante el Consejo Legislativo. Ello significa que el nuevo gobernador del estado Táchira se juramentará en el mes de enero del 2009. Pero a esta situación se añade la solicitud que hizo el aspirante a la gobernación del estado Táchira, en las elecciones del 23 de noviembre, Leonardo Salcedo, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, el 10 de diciembre.

Salcedo pidió a la Sala Electoral del alto tribunal del país que se anulen los comicios para elegir al mandatario regional efectuados el 23 de noviembre, donde resultara electo César Pérez Vivas. Asimismo, conjuntamente con la acción de nulidad, inició una medida cautelar innominada.

El candidato Salcedo expuso que deben anularse las elecciones para gobernador en el estado Táchira por presunto fraude masivo, porque los electores no tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto en el lapso que estuvieron abiertas las mesas electorales, cuyo número alcanzó las 245. También alegó como causa que en 17 actas hubo vicios electorales. La medida cautelar innominada interpuesta por Leonardo Salcedo persigue que se suspenda el acto de juramentación de César Pérez Vivas, hasta tanto la Sala Electoral no se pronuncie sobre el fondo del recurso de nulidad.

También este lunes el gobernador electo del estado Táchira, César Pérez Vivas, acudió ante la Sala Electoral del máximo tribunal de la nación donde introdujo un recurso donde solicita que se clarifique cual régimen jurídico es aplicable en el acto de juramentación de los gobernadores electos. “Porque en mi caso electo mandatario regional no he podido asumir el cargo porque no se ha instalado el Consejo Legislativo Regional, donde debo juramentarme. Además, he acudido ante el Juez Rector de la entidad y la respuesta ha sido que sólo debo juramentarme el Consejo Legislativo Regional. Por eso solicito que se diga cual es el régimen jurídico aplicable para la juramentación de los gobernadores electos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15810 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter