Alerta con los batallones fantasmas

La construcción de un partido revolucionario vanguardia de los movimientos sociales y baluarte de un gobierno progresista y revolucionario como es el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela, adolece en su conformación de la rigurosidad organizativa y como derivación de ello, de la suficiente seguridad en ese proceso de construcción; es por tal motivo que el presente artículo está dirigido en este proceso de consolidación del partido al alerta necesario para resguardar desde ahora toda maniobra o siembra de desconcierto en la militancia, cuadros y dirigencia.

A la constitución interna de cada batallón de alguna manera, llovieron cientos de personas en calidad de aspirantes a militantes, en la medida que se avanzó en el proceso, cada vez más, se configuró un cuadro de asistencia de más a menos, lo que quiere decir entre muchos argumentos, lo que ocurre en todo tipo de conglomerado humano, que a muchos camaradas y amigos que de buena fe se aferraron al mundo del chavismo a través de la inscripción en el partido se encontraron con algún tipo de shock en el mejor sentido de la palabra y es bueno y conveniente decirlo, no todos se habían inscrito en partido alguno en su vida, por otra parte, hubo quienes se encontraron fuera del concierto de vida normal y no se imaginaron en su momento disciplina alguna y mucho menos la costumbre o vocación por la militancia activa, ellos están allí, dispuestos a defender la revolución ahora, cuando el presidente y el partido si es el caso, hagan el llamado respectivo.

Ante esta realidad y como se dice en política se vale de todo, seguros estamos que algunos oportunistas, medrosos y hasta enemigos políticos hicieron lo propio tras intereses particulares, inscribiéndose; manifestaciones aisladas demuestran tal aseveración de lo ocurrido en algunos batallones a través de posiciones contradictorias y llenas de ciertas opiniones y actitudes que colocan en duda el perfil del socialista.

Hasta aquí, de cierta manera hemos pasado por situaciones predecibles, pero la información suministrada por algunos camaradas, sobre la conformación de batallones sin la debida codificación, demuestra que la derecha está trabajando para horadar desde un comienzo la estructura partidista y el desiderátum de la confusión a crear es de tal magnitud, que toman los nombres de batallones constituidos como son los casos de los batallones Simón Bolívar y Andrés Bello, pertenecientes a la circunscripción Nº 2 de la parroquias San Pedro, El Valle, Coche y Santa Rosalía; la información suministrada por los camaradas refiere que en el Liceo Leopoldo Aguerrevere de Valle Abajo, se han reunido en varias oportunidades un grupo de camaradas que actúan de buena fe y otros que no lo son y fungen de voceros y algunos otros de unos denominados batallones Simón Bolívar y Andrés Bello.

Como pueden ver emulando a los Robertos, la situación a nuestra manera de concebir estas cosas, debe ser abordada por los camaradas de los batallones debidamente legalizados, haciendo si se quiere una labor de inteligencia y poner al descubierto tan infame e inadvertida situación, desconocemos hasta los momentos si esto está ocurriendo en otras circunscripciones, no obstante, alertamos a las autoridades nacionales, regionales, delegados y comisionados para que se tomen las medidas pertinentes que el caso amerita a fin de resguardar el partido ante tales prácticas.

rafaelfebles@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3263 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela