Algunas reflexiones sobre resultados electorales del 2008

Esta es la reflexión de un viejo revolucionario que viene participando en las luchas sociales desde los inicios 1957, y dio su grano de arena para el derrocamiento de esa dictadura  Perejimenizta y aun atreves de los años ha mantenido una postura firme y consecuente con el desarrollo de las luchas populares en el país, hoy viendo este proceso desarrollarse y analizando  percatándose de algunos errores fundamentales, en mi lenguaje coloquial, llano y sencillo como todo llanero, expreso la visión que tengo al respecto sobre la campaña electoral para gobernadores, alcaldes y cuerpos legislativos regionales ylos resultados de 23 de noviembre del 2008

EL PRESIDENTE: El presidente Chávez y algunos de sus candidatos postulados, hicieron una campaña con un   eslogan como si Venezuela fuese un país socialista y nuestra constitución es bien claramente democrática. Además el pueblo venezolano aun no esta ganado para un socialismo autentico, como los que hasta ahora se conocen (Unión Soviética, Corea del Norte, Vietnam, Cuba y otros).

EL SOCIALISMO: Es una palabra compleja, polémica, de confrontación, la cual según el Diccionario de la –Real Academia, plantea la eliminación de la propiedad privada y la estatización de la economía y la política. En una palabra, El Socialismo, es una acción que involucra desplazar del poder político, económico y dirigencial a las clases económicamente poderosas y en esto arrastran y confunden a una Clase Media aspirante  a elevar su nivel económico al igual que a muchos sectores populares.

ZULIA: La prepotencia y el ventajismo no siempre da buen resultado. En el caso de Manuel Rosales, se hizo evidente la prepotencia y el abuso de autoridad del Sr. Presidente a tal efecto que victimizó a Manuel Rosales, logrando  que la población zuliana lo viera como agavilla miento.  Si Manuel Rosales es un delincuente es a través de la justicia como se debe enfrentar.

CARABOBO: Quien se equivocó  fue indudablemente los tres: El Presidente. Mario Silva y El General  Acosta Carles; El GENERAL, no pensó que a el le convenía seguir en la buena con el Sr. Presidente, aun sin ser gobernador;  MARIO SILVA, no es hombre de discurso conciliador y lejos de buscar acercamiento con el GENERAL, hizo lo que el sabe hacer, polemizar, destruir, siquiatrilla, alejar etc. y no pensó que los votos que sacó el General le hacían falta para ganar; EL PRESIDENTE: después que decía que el GENERAL y toda su familia eran su misma familia y hasta compuso un corrido al hermano del General, ahora los tira por un barranco y da rienda suelta a todos sus impulsos y resabios pequeño burgués y prepotente, descargando contra un hombre que junto con su familia has sido útiles al proyecto y a sus propósitos  políticos  y personales.

Con este discernimiento lo coloco con la intención de producir una discusión que permita, en  lo sucesivo abrir un campo para la reflexión ideológica y no como una critica sin un sentido constructivo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas