Lo de Ricardo Sánchez es una bofetada

Haciendo alusión a una vieja canción salsera que dice: "…en la vida pasa cosas que uno nunca las entiende…", puedo decir que lo mismo pasa con el proceso bolivariano en donde muchas veces ocurren cosas que los militantes, que por años hemos batallado en este proceso que inicio el Comandante Chávez, no entendemos o comprendemos para nada. Por ejemplo, se esfuman como por arte de magia 30.000 Millones de dólares, y hasta los momentos no aparecen los culpables o responsables de esta estafa al país que sin duda ha contribuido a la situación que actualmente tenemos y que los ladrones que alguna vez se vistieron de rojo para desangrar la economía del país deben estar disfrutando y peor aún, deben seguir vestidos de rojos para continuar jodiendo la revolución, es que como decía el camarada José Ovalles en unos de sus artículos (http://www.aporrea.org/actualidad/a209399.html), "Nuestra condición de pendejos siempre nos lleva a pensar primero de buena fe, por lo tanto no tenemos que dudar de algún compañero o compañera el cual nos solicitan el apoyo para algún cargo de elección popular y no solo lo apoyamos sino que le buscamos votos, empeñamos nuestra reputación de pendejo defendiendo la reputación del compañero y compañera candidata, y todo con la humilde esperanza que cuando alcance el objetivo electoral se comporte también como un digno pendejo. Sin embargo, la ilusión muere pronto, y el otrora candidata o candidato resulta ser un tronco e’ vivo.

Algunas veces defraudados por esos vivos que consecutivamente nos utilizan en campañas electorales, los pendejos hemos intentado tener presencia en algunos de esos espacios de elección popular, en ese preciso momento cambia la percepción de la viva dirigencia; ya no somos elogiados como disciplinados y activos militantes, por el contrario, se nos condenara a priori de ser causantes de que el enemigo nos gane y a pesar de que luchamos con toda la fuerza, la mística y la vocación de pendejo que nos caracteriza, al final, quedamos con el mismo sabor amargo, condenados como traidores, divididos y atomizados".

Ahora bien por pendejos nos han jodidos y ahora pretenden seguir jodiendonos con la gran bofetada de colocar al mismísimo Ricardo Sánchez, sí ese mismo, que hasta hace poco era un opositor y conspirador en contra del proceso bolivariano, aquel personaje que estaba en el supuesto movimiento estudiantil surgido por le necesidad de defender dizque la libertad de expresión en el país porque Chávez era castro comunista y quería acabar con todo los medios de comunicación en el país, aquel mismo Ricardo que acompañó a Goicochea a quemar palmeras en Caracas y que junto a este personaje pretendían incendiar la ciudad pero que ahora le dio de la noche a la mañana las ganas de mutar y de nombrarse revolucionario, y los que hemos estado en esta proceso sabemos que esa vaina es mentira, personalmente en Julio de 2006 junto a un compañero llamado Maikol Palma, fuimos víctimas de vejaciones por parte de este sujeto que ahora pretenden imponérnoslo como candadito del PSUV, recuerdo que en ese año éramos estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador núcleo Maturín, y se desarrolló nada más y nada menos que con Ricardo Sánchez, Jhon Goicochea, Américo Martí entre otros dirigentes políticos de oposición en un famoso hotel de esta ciudad (Maturín), un foro donde se pretendían defender la libertad de expresión y de despotricar en contra del proceso que lideraba el entonces presidente Hugo Chávez, allí nos metimos a defender las ideas del presidente y del movimiento bolivariano, primero no nos querían dejar hablar y cuando por fin lo hicieron lo que vino fue una arremetida en contra de nosotros y fuimos entonces víctimas de violencia y de vejaciones por parte de estos sujetos y de sus seguidores , éramos estudiantes y estas personas que defendían la libertad de expresión nos estaban violando la nuestra, es sin duda el mundo al revés como diría el ya desaparecido camarada Eduardo Galeano.

Hay que ser bien desmemoriado y bien pendejo para no recordar la acciones de este nefasto personaje, que hoy pretende infiltrarse en las filas revolucionarias para ser uno más de esos tantos que abundan por allí y que son un cáncer al proceso bolivariano, señores dirigentes del PSUV, sé que a ustedes les cuesta reflexionar y como militante del partido les pido que revisen esta decisión que está errada y que pagaremos cara, estamos a tiempo de evitar que un tarado mequetrefe como Ricardo Sánchez sea uno más de esos que se aprovechen de nuestra nobleza y nos siga como cual cáncer matando nuestro proceso que tantas dificultades tiene en los momentos actuales. Nos llaman a una supuesta disciplina pero yo me pregunto ¿qué es disciplina para ustedes? Muchas veces se usa la frase: Unidad, batalla y victoria para meramente fines politiqueros como es el caso del mediocre de Sánchez y de otros candidatos, pero seamos honestos, este sujeto no siente en lo más mínimo el legado, el pensamiento y la obra del Comandante Chávez, pues, no es revolucionario, ni bolivariano, tampoco es antiimperialista y mucho menos chavista, este sujeto en cuestión es un aprovechado , Ricardo Sánchez está condenado a ser recordado en la historia política como un oportunista , carente de principios, un sujeto ambicioso, un patético. Me parece en lo personal que a los militantes del PSUV y del Gran Polo Patriótico lo que nos están dando es una gran bofetada.

Cito el artículo de Alexander Marín: "Entonces compañeros, ¿todo el esfuerzo que realizó nuestro pueblo junto a Chávez lo vamos a tirar a la basura así no más? ¿Todos estos años de lucha los vamos a dejar destruir por una burocracia traidora? ¿Toda la irreverencia de la que siempre nos hicimos eco va a convertirse en un simple recuerdo? ¿Hoy cuando "nuestro" gobierno aplica contrarreformas económicas y políticas vamos a guardar silencio? ¿Vamos a tolerar que Ricardo Sánchez sea candidato y ni una piedra tiraremos?" http://www.aporrea.org/oposicion/a211754.html

Hago un llamado a los camaradas a pronunciarse en contra de la designación del eunuco mental de Sánchez como candidato de la revolución.

"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores" Carta a José Antonio Páez. San Cristóbal, 19 de Abril de 1820.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10621 veces.



Dioni Valladares

Profesor de Geografía e Historia defensor del legado de Chávez. Nacido en Mérida, vivo en la tierras orientales de Maturín.

 dionivalladares@gmail.com      @dionimanuel986

Visite el perfil de Dioni Valladares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas