Sentir Bolivariano

Operación demolición

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha conformado toda su estructura electoral para la batalla de ideas que nos llevará a la gran victoria del 26 de Septiembre. Con la participación de los partidos de la alianza, los frentes sociales, las misiones sociales, se organizó el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200. De igual manera, los comandos estadales, los circuitales y las Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200). Éstas últimas, establecidas por cada centro electoral e integradas por las Patrullas Bolívar 200 que le correspondan, ya que se organizó una por cada mesa electoral. Estas patrullas, base fundamental de la organización político-electoral de la Revolución, una vez cumplida la etapa de la conciencia y la organización, iniciaron la primera etapa denominada despliegue, a través de la cual desarrollaron el trabajo directo con las comunidades con el tradicional 1 x 10, y a partir del 25 de agosto, fecha en la que comienza la campaña electoral, se inicia la etapa del “Arrase”.  

El pasado sábado 21 de agosto, dimos una gran demostración de fuerza, organización, movilización y disciplina al “atiborrar” el estadio La Carolina para que, más de 43 mil patrulleros y patrulleras de los estados llaneros Guarico, Portuguesa, Apure, Cojedes y, por supuesto, Barinas, fueran juramentados y juramentadas por el máximo  líder de la revolución bolivariana y presidente del PSUV, comandante Hugo Chávez Frías, y todos y todas juráramos, al unísono, al asumir la última etapa anunciada por el presidente, “Operación Demolición”: “demoler a la oposición oligárquica, traidora, apátrida, quinta columna y subimperialista en los próximos comicios del 26-S y conquistar, por lo menos, dos tercios de la Asamblea Nacional”. 

Debemos continuar, camaradas, contactando, cara a cara, a cada ciudadano, para exponerle claramente los logros y objetivos de la Revolución Bolivariana. Mostrar, con la verdad por delante, reconociendo posibles fallas o errores, que no hay otro camino para tener Patria. El patrullero debe llegar a la mente, al corazón y al alma de cada uno de los electores que sufragará en los comicios parlamentarios. 

Además, es necesario continuar consolidando la organización y la conciencia revolucionaria de toda la estructura. Debe acentuarse el estudio de los principios, estatutos y bases programáticas del partido, la realización de talleres de formación política donde se discutan, entre otros temas, el carácter estratégico de las elecciones del 26 de Septiembre y la crisis estructural del capitalismo en el mundo. Es mantener “la maquinaria bien aceitada” en todos los sentidos, preparados para defender la Revolución en cualquier momento, cómo sea y contra quién sea. En este sentido, dijo el sábado, en el acto de juramentación, nuestro Comandante Hugo Chávez: “Debemos defender con la victoria del 26 de Septiembre, no sólo lo que hemos hecho en los últimos 10 años, sino el futuro, que será inmensamente más grande que el pasado. Que ningún patrullero o patrullera falle, porque la patrulla es la caballería de esta batalla que será decisiva para el futuro de la revolución”. 

En función de cumplir con este pedimento del Comandante, que es el pedimento de todo el pueblo venezolano, el PSUV ha venido trabajando arduamente para solidificar la maquinaria que defenderá la revolución el próximo 26 de Septiembre. Por ello, a dicho el compatriota Aristóbulo Istúriz: “La función de una maquinaria, de una vanguardia, es activar el movimiento popular. Por eso construimos una maquinaria con más de un millón 800 mil patrulleros, más de 109 mil testigos y miembros de mesa, que nos ponen en una maquinaria de 2 millones de compatriotas, para activar la movilización el día de las elecciones… En el despliegue propiamente dicho, en el contacto directo con la gente, cara a cara y puerta a puerta estamos tocando el alma y la conciencia del venezolano, acción que nos debe dar como saldo la correlación de fuerzas en cada una de las mesas de votación, en cada uno de los centros electorales y en cada uno de los circuitos”. 

Esa correlación de fuerzas, agregamos, además de favorecernos electoralmente, debe ser la que se mantenga alerta ante cualquier intento de desestabilización por parte de la contrarrevolución nacional y sus dueños internacionales.  

Por eso, patrullemos camaradas cuento con el pensamiento de Chávez, para decirle a nuestro pueblo cuál es “…la importancia vital de nuestra conciencia Patria, de nuestra conciencia histórica del momento que estamos viviendo, de la importancia de fortalecer la organización en todos los niveles, y que cada quien cumpla con su rol desempeñándose con toda su fuerza intelectual, física y moral, que nadie le falle al partido, que nadie le falle a la Revolución, que vayamos todos como un gran equipo a trabajar…  No hay otra posibilidad para Venezuela, en este mundo dominado por el imperialismo y el capitalismo, que seguir rompiendo barreras y construyendo el nuevo camino, el reino de Dios en la Tierra, el que vino a anunciar nuestro señor Jesucristo hace más de 2.000 años, el proyecto que encarnó por toda esta tierra Simón Bolívar, el Libertador, dignificado y resucitado de entre los muertos y hoy hecho pueblo en esta tierra: el Socialismo, la Patria de iguales y de dignos; hay que tener conciencia de ello para poder desempeñarse por completo…” 

Pero retomando, aún más, esa conciencia patria, esa conciencia histórica que nos ayuda a afirmar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos, y de esa manera, solidificar aún más, nuestras convicciones e ideología; es necesario tener presente en nuestras mentes y corazones, todas las batallas por las que el pueblo venezolano ha pasado para lograr construir esta revolución. De allí, la importancia de asumir que el 26 de Septiembre nos enfrentamos a otra “gran batalla”, y que de esa victoria que, sin duda alcanzaremos, depende el futuro de esta revolución.  

La Primera Etapa de este proceso se inició el 27 de Febrero de 1989, con “El Caracazo”, detonante de la Revolución Bolivariana, ya pasaron más de 20 años, y la lucha por seguir colocándole bloques a la historia socialista bolivariana que estamos construyendo, continúa… 

¡Patria, Socialista o muerte!

¡¡Venceremos!! 

sentirbolivarianobarinas@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6027 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela