Andrea Tavares aseguró que los azules no desaparecerán

Psuv decide si rebota tarjetas del PPT y PCV

Caracas 13 de oct. 2008.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) discutirá hoy el estatus de su alianza con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT).

Luego de que el presidente Chávez pidiera a sus filas "borrar del mapa político" a las organizaciones aliadas, corresponde a la directiva psuvista analizar si mantendrán las tarjetas en las 12 regiones en donde cuentan con el apoyo unánime de los azules y los comunistas, así como en las que recibieron uno u otro espaldarazo.

Semanas atrás la directiva del Psuv decidió romper su alianza con la tolda Gente Emergente que apoya al alcalde Julio César Reyes para medirse con Adán Chávez por la Gobernación de Barinas. Tras esto ordenó a sus candidatos devolver la tarjeta de Gente Emergente en todos los estados. La plana mayor del partido rojo descartó repetir la situación con el PPT y el PCV.

Pero ni dos semanas pasaron cuando el Presidente arremetió contra sus aliados políticos y dejó en su partido esta papa caliente.

La directiva psuvista evaluará hoy las reacciones de ambas toldas en su reunión semanal, reseñaron los rojos.

Si bien el PPT no ha emitido un pronunciamiento oficial, ayer la candidata al municipio Libertador, Andrea Tavares, comentó que el partido azul no va a desaparecer. "Somos una organización revolucionaria, no porque alguien nos ponga etiqueta en la frente, sino porque lo demostramos con hechos. Éste es un proyecto que tiene muchos años, impulsado por Alfredo Maneiro, y como está vigente la seguiremos asumiendo", dijo.

El vocero del PCV, Oscar Figuera, precisó mediante un comunicado que "cuando militaban en AD y Copei muchos de los que hoy se desgarran las vestiduras asumiéndose la condición a ultranza de revolucionarios, cuando la palabra socialismo era prohibida y perseguida por las dictaduras, el PCV ya existía".

Sin embargo, en los predios psuvistas algunos dirigentes insisten en calificar de "desleales" a estos partidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela