PSUV inicia jornadas de diagnóstico comunal

Credito: VTV

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente regional del Partido Socialista, informó que a partir de este 26 de abril se inicia una nueva etapa dentro de la organización política, con el cronograma para escoger las candidaturas a las elecciones de noviembre, pero comenzando con el programa “no por los nombres”, y con los Batallones Socialistas elaborando en forma colectiva el programa de gobierno.


Caracas, 25 de abril de 2008 / El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará a partir de este fin de semana en todos los estados del país, las jornadas de diagnóstico comunal con la participación de los Batallones Socialistas y la dirigencia de la organización política.

Explicó Istúriz que todos los batallones en Asamblea comenzarán desde este sábado 26 de abril a realizar el diagnóstico comunal de los problemas, grandes, pequeños o medianos, de la comunidad.

Posteriormente, los días martes y miércoles siguientes, se realizarán reuniones de circunscripciones para discutir lo recogido en ese diagnóstico comunal, con lo cual se elaborará un informe por cada circunscripción.

Este informe será validado por las Asambleas de Batallones, el fin de semana del 10 al 11 de mayo, y al día siguiente, es decir el 12 de mayo, se realizará una Asamblea de Delegados con los Vicepresidentes Regionales del PSUV para elaborar el plan de trabajo, y los proyectos y programas de cada uno de los estados.

A más tardar el 15 de mayo, los vicepresidentes deben entregar estos documentos para entrar a la siguiente fase del proceso, donde se aplicará la metodología de escogencia de candidatos, cuyos nombres serán postulados por los integrantes de los Batallones Socialistas.

Perfil ético de los candidatos:

Por su parte, el jefe del Bloque Parlamentario Socialista Unido, diputado Mario Isea, refirió que las candidaturas a cargos de elección popular tendrán que inscribirse bajo este marco, mediante la discusión programática, méritos y vocación de trabajo comunitario, según lo declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“Nuestros candidatos y candidatas tendrán que tener un perfil ético, claro, de información ideológica y un compromiso político, en el cual no podrán traicionar al pueblo ni al partido”, refirió el parlamentario.

Isea dijo que los aspirantes tendrán obligatoriamente que tener propuestas para solventar los problemas de las comunidades que ellos aspiran dirigir en este proceso electoral.

Resaltó que los que quieran ser alcaldes, alcaldesas y gobernadores y gobernadoras, tendrán que tener una propuesta de transformación.

El jefe parlamentario expresó que estas jornadas serán importantes, porque durante su realización se podrán examinar los problemas y la posible repuesta a los mismos.

Precisó que los parlamentarios, los dirigentes nacionales y regionales deberán permanecer en sus respectivas regiones, para junto a los coordinares de los batallones hacer un diagnóstico de los problemas comunitarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8763 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela