Compromiso…

Creo que para la Revolución Bolivariana el 4D formo ante todo un compromiso con el pueblo, hoy tenemos en las manos las herramientas necesarias para consolidar los cambios necesarios en nuestro país. Debe ser responsabilidad de cada uno de aquellos que han sido llamadas a representar al pueblo o mejor dicho a toda la gente que habita bajo este cielo y en esta tierra nuestra, para crear políticas que satisfagan y protejan a la gente. Leyes que garanticen la seguridad ciudadana, que protejan la vida y las libertades individuales sobre las de grupos.
Ese es el gran compromiso de la gente llamada a la asamblea nacional y ese el camino que debe transitar.

La abstención fue dada por los grupos opositores, viéndose ya marginados de la asamblea por resultados en los cuales entre ellos mismos se peleaban los pocos escaños solo les quedo huir y esconderse llamando al fracaso como ultima salvación.
La abstención fue dada por aquellos factores empresariales que atemorizaron a amenazaron a sus empleados con la llamada revisión del dedo y sus consecuencias.
La abstención fue dada por aquellos los llamados Ni-Ni que viendo un solo camino en los comisiones no tomaron partido y se quedaron en sus casas.
La abstención se dio en la gente que por razones del clima no pudo salir a votar o en aquellos que este factor fue una excusa por no ejercer su derecho.

Pero más que reflexionar sobre la abstención hay que llamar a ver, especialmente por aquellos de los que hoy son una mermada oposición la fortaleza y vigor de un gobierno con siete ( 7 ) años en el poder y que puede convocar sin una gran campaña a un 25% de la población a votar por sus partidarios. Que cuenta arriba, que lejos le puede lucir a un Borges con 7% ese 25% o a un Teodoro con un 4%.

Y yo trato de despojarme de corazón rojo y desde una perspectiva por así llamar independiente solo pregunto:

¿Cuánto te falta Borges para llegar a un 51%?
¿Cuánto tiempo tienes para eso?
¿Cómo es que en todo este tiempo solo llevas 7%, con todo el apoyo mediático?
¿Y tu Teodoro, como ves ese 25% desde un lejano y escualido 4%?

He revisado los libros de historia y apuntes de tiempos anteriores y saben una cosa, recién con Leoni al final de su mandato su popularidad era del 10% la más alta que se tenga historia.

Pobres aquellos que todavía no reconocen o no se dan cuenta del fenómeno Chávez, de ese que se ha metido en el pueblo en lo más profundo en lo más importante. Pobre de aquellos que siguen viviendo en Globotilandia y se han marginado de una país que hoy marcha hacia un gran futuro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3753 veces.



Roberto Perez Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor